La Nación

Inicio » País » Nacional

Juan Fernández: Allamand reconoce ayuda de vidente en rastreo de víctimas

Juan Fernández: Allamand reconoce ayuda de vidente en rastreo de víctimas

El ministro de Defensa reconoció que desde este domingo se encuentra en uno de los buques de la Armada la vidente Carmen Díaz. “No sólo estamos utilizando toda nuestra capacidad tecnológica, sino todas las capacidades humanas y sobrehumanas que puedan existir”, reconoció la autoridad.

Lunes 5 de septiembre de 2011| por Nación.cl

“Toda la información que está fluyendo a través de las redes sociales, es información que a veces corresponde a personas llamadas síquicas y hemos recibido información verosímil. Alguna de esa  información verosímil la estamos rastreando y estamos llegando a esos lugares”, admitió esta mañana el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

La autoridad hizo referencia así a la ayuda de la vidente Carmen Díaz, que desde este domingo se encuentra a bordo de la fragata Condell donde ha comenzado a colaborar con la Armada en la búsqueda de cuerpos del accidente del avión CASA en la isla Juan Fernández.

No sólo estamos utilizando toda nuestra capacidad tecnológica, sino todas las capacidades humanas y sobrehumanas que puedan existir, sin dejar ningún pista, indicio o señal al aire. Todo lo que llega y tenga sentido lo procesamos”, informó el ministro desde el archipiélago.

AYUDA SOBREHUMANA

“Estuvimos revisando ayer con el almirante Huidobro y el comandante de la Fuerza Área la información que nos envió (la síquica), y en definitiva ojalá que algunas de sus predicciones se puedan materializar hoy”, acotó Allamand sobre los trabajos que se realizarán en conjunto con la mujer oriunda de Rancagua.

El ministro de Defensa tiene entre las víctimas a su cuñado Felipe Cubillos, hermano de la ex diputada Marcela Cubillos, creador del proyecto “Desafío Levantemos Chile”, por lo que entiende en carne propia el sentimiento de los familiares de las personas desaparecidas.

“La información que recibimos es coherente con lo que nosotros hemos recogido y sintonizado con información técnica que recogimos anoche. Por decirlo de alguna manera, estamos agitando cada pista y señal que nos llegue, para verificarla. Sé por experiencia propia lo que siente la familia, sé que ellos quieren que cualquier posibilidad, una alternativa, una esperanza, nosotros con el equipo lo verifiquemos”, confirmó Andrés Allamand a la prensa.

►LEA ADEMÁS:

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.