La Nación

Inicio » País » Tragedia Juan Fernández

Juan Fernández: TVN entregó última entrevista y fotos al SML

Juan Fernández: TVN entregó última entrevista y fotos al SML

Grabación que hicieron escolares a Camiroaga y Bruce en el Grupo 10 y tomas antes de abordar el avión son claves para la identificación. Esperan completar este miércoles el perfil genético de todos los familiares.

Martes 6 de septiembre de 2011| por Nación.cl / Camiroaga en la entrevista que dio antes de tomar el avión (TVN)

La última entrevista en video a Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce, hecha por unas escolares en el Grupo 10 de la FACH, además de su registro histórico, se convirtió en un elemento clave para el proceso de identificación de los cuerpos o restos humanos que se han encontrado y que se siguen buscando lego del accidente de Juan Fernández.

Este material revelado este lunes por TVN y fotografías captadas en Santiago en que aparecen los pasajeros antes de abordar el CASA 212, fueron entregados por ese canal al Servicio Médico Legal (SML) para apoyar el sensible proceso en el recinto de avenida La Paz.

De acuerdo a un despacho de la periodista Scarleth Cárdenas, la unidad de Justicia valoró las imágenes ya que ellas dan una información fiel de la vestimenta que usaban las víctimas al momento de la tragedia lo que con el paso de los días es fundamental.

AVANCE EN TOMA DE MUESTRAS GENÉTICAS

Respecto de proceso de recolección de muestras genéticas, el director del SML, el doctor Patricio Bustos, indicó la tarde de este martes que espera que este miércoles el servicio tenga todos los perfiles para la identificación de las víctimas del accidente aéreo en el Océano Pacífico.

“Gracias al trabajo que hemos realizado durante la noche y la mañana hemos logrado los 31 perfiles genéticos de los familiares que generosamente donaron su sangre el día  de ayer (lunes) con este objetivo”, comentó.

Agregó que “además ya concluimos la toma de muestras que nos habíamos comprometido para las otras regiones de Chile y algunas muestras que vamos a tomar a domicilio el día de mañana (miércoles) va a completar este banco genético de familiares de las victimas (…) Estamos convencidos que mañana vamos a tener todos los perfiles genéticos de los familiares que necesitamos para identificar sus seres queridos”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.