Domingo, 26 octubre 2014 | 06:28 » UF$ 24.295,68 US$ - €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Juez por testamento de Pinochet: Caso Riggs limita a herederos

Juez por testamento de Pinochet: Caso Riggs limita a herederos

Ministro Valderrama enfatizó que la apertura este miércoles del documento no tendrá implicancia en los bienes y el dinero que se encuentran embargados. La familia debe solicitarlo al tribunal.

Martes 24 de abril de 2012| por Nación.cl/ Agencias - foto: Augusto Pinochet Hiriart, uno de los hijos del ex dictador (Archivo UPI)

A disipar cualquier duda respecto del destino de los bienes que se mantiene embargados como parte de la fortuna injustificada del ex dictador Augusto Pinochet, ante la apertura de su testamento, salió el  juez del caso Riggs, Manuel Valderrama.

El trámite se efectuará este miércoles a instancias del Tercer Juzgado del Crimen, ante un notario y dos amigos del fallecido general que fueron testigos de la firma de éste, a solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para identificar a los herederos finales de la fortuna.

pinochet no puede disponer de bienes embargados

"En la investigación se encuentran embargados bienes muebles e inmuebles y eso vamos a ver si en el testamento hay alguna disposición de los bienes, pero eso para la investigación penal no tiene mayor trascendencia", indicó.

De acuerdo al ministro en visita, los beneficiados que pretendan acceder a la herencia "pueden recurrir al tribunal y ejercer las acciones que estimen pertinente, pueden solicitarlo (el alzamiento del embargo), pero ahí el tribunal verá si accede".

CAMBIO EN TESTAMENTO Y REACCIÓN DE HEREDEROS

Este miércoles, el ex vicecomandante en Jefe del Ejército y vocero de la familia en retiro de Pinochet, general ( R ) Guillermo Garín, reconoció que supo de una modificación el año 2005, en medio del caso Riggs, del testamento escrito inicialmente el año 2000. 

El ex militar dijo que la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, no se ha referido al tema y en cuanto a los hijos y otros cercanos estimó que el destino de la herencia "no debiera genera ningún problema interno" porque, destacó "es la voluntad de él expresa y responsable".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.