30 Octubre 2020 01:04
Home Nacional Juicio contra estadounidense que disparó en Reñaca comenzará el próximo lunes

Juicio contra estadounidense que disparó en Reñaca comenzará el próximo lunes

El ciudadano extranjero es acusado de dos delitos frustrados de homicidio, por disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad, ilícitos cometidos en noviembre del año pasado en el balneario de la región de Valparaíso.

El Tribunal Oral Penal de Viña del Mar resolvió que el juicio en contra del estadounidense John Macarewich Cobin (58 años) se realizará en modalidad semipresencial a contar del próximo lunes 28 de septiembre.

El ciudadano extranjero acusado por el Ministerio Público como autor de dos delitos frustrados de homicidio, por disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad, ilícitos cometidos en noviembre del año pasado en Reñaca en el contexto de una manifestación. Una persona resultó herida en los hechos.

En la audiencia de factibilidad, el tribunal -integrado por los magistrados Viviana Poblete (presidenta), Claudio Correa (redactor) y Alonso Arancibia- tras escuchar a las partes, decidió que el juicio oral agendado para el próximo lunes 28 de septiembre se realizará de modo semipresencial, con el juez presidente en sala y de los otros dos magistrados conectados vía Zoom.

En tanto, los intervinientes en la causa -fiscalía, defensa y querellantes- deberán presentar de forma unipersonal en el tribunal, mientras que los abogados asistentes deberán hacerlo en forma remota, con video y micrófonos apagados.

En el caso del acusado Macarewich Cobin, el tribunal resolvió que deberá ser trasladado a dependencias del tribunal y que asistirá a la audiencia desde una sala anexa, debiendo la defensa aportar el soporte tecnológico para su conexión a través de un notebook.

Asimismo, se dispuso que la cónyuge del acusado podrá participar como público en forma virtual, solo tras concluir su declaración en estrados. En cuanto a la declaración de los testigos en forma remota, se resolverá a medida que transcurra el juicio.

El juicio oral se desarrollará entre las 9 y las 14 horas, excepto el lunes 28 de septiembre en que se dará inicio el juicio a las 11 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído