Miércoles, 23 julio 2014 | 09:57 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 759,03

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Julian Elfenbein se mantendrá solo en la conducción del Buenos Días a Todos

Julian Elfenbein se mantendrá solo en la conducción del Buenos Días a Todos

Esta semana se mantendrá la modalidad de un solo conductor para el matinal de TVN ya que buscar una pareja femenina “no se resolverá pronto”, según su editor periodístico Juan Carlos “Tata” Díaz.

Lunes 19 de diciembre de 2011| por Angelina Leal V.

Tras sortear la tormenta que significó la salida de Carolina de Moras de la conducción del matinal de TVN Buenos Días a Todos, el timón logró ser controlado y Julián Elfenbein mantuvo el buen rumbo ubicando al espacio en el primer lugar de rating. Entre las 8 de la mañana y medio día, BDAT marcó un promedio de 6,2 puntos de rating, su más cercano fue Mega con 5,7, en tercer lugar se ubicó Canal 13 con 5,6 y Chilevisión ocupó el cuarto lugar con 5,3, según datos entregados por la red pública.

Aunque Elfenbein salió airoso de la prueba, no hay fecha para sumar una coanimadora en reemplazo de Moras, costumbre que tenía el matinal, especialmente en casos como vacaciones, enfermedad o algún otro imprevisto.

Frente a este incierto escenario, su editor periodístico Juan Carlos “Tata” Díaz, se siente confiado. “Es habitual que ganemos en la mañana, lo hizo muy bien Julián”.

-¿Esta modalidad, de un solo conductor, les dio tranquilidad para contar con más tiempo para la elección de la próxima conductora del matinal?

-Sabemos que es una situación que no es fácil de solucionar, sobre todo ante la sorpresa que nos dio Carola, y aunque a la prensa le parezca que no fue así. Sí, fue sorpresivo, ella tomó la decisión por sí misma.

-¿Cuánto tiempo se van a tomar para buscar una compañera para Julián?

-Esto no lo vemos sólo nosotros…

-¿Pasa por los ejecutivos?

Sí.

¿Y por qué no?

Tanto Karen Doggenweiler como Raquel Argandoña asoman como las cartas con más opciones. Sin embargo, ambas se han mostrado reticentes al privilegiar sus vacaciones familiares sobre el matinal.

La esposa de Marco Enríquez Ominami tiene planificado, hace algún tiempo, un viaje al extranjero con su familia para los primeros días del 2012.

Argandoña viaja este miércoles a Nueva York para pasar las fiestas de fin de año junto a sus hijos. Además, está enfocada en el ccfé concert que tiene junto a Pamela Díaz, Patricia Maldonado y la doctora Cordero, “Las Indomables”.

Otro nombres que se estudian son los dos rubias sin pantalla: la periodista Soledad Onetto y la ex conductora de la Red Claudia Conserva, sólo que esta última quedaría descartada por su publicitado viaje con su familia por un año a Italia.

Respecto a la nominación de la carta femenina, Díaz sale al paso y deja entrever que seguirán con la misma fórmula. “Nosotros tenemos ya suficiente con las 4 horas al aire que tenemos de pega”.

-¿La modalidad de esta semana será como el día de hoy?

-Estamos viendo el día a día.

-¿Entonces mañana podrían haber novedades?

-En una de esas, Ojalá. Dios quiera, pero no será muy pronto.

 de Moras en Números

Durante el año que alcanzó a estar la modelo Carola de Moras en la conducción del matinal Buenos Días a Todos -desde el 29 de noviembre del 2010 hasta el 13 de diciembre del 2011-, promedió 7,6 puntos de rating.

El mes de noviembre y diciembre de 2010 promedió 8 puntos, en enero del 2011, bajó a 6,6 puntos promedio.

Febrero a 6,5, en marzo tuvieron un repunte de 7,6.

En mayo marcaron 7,5, en junio bajó a 7,4, mientras que en abril lograron subir a 7,6.

El mes de julio fue más esquivo, en esa fecha bajaron casi un punto de rating, marcando 6,8.

En agosto marcó 6,9, puntos de rating.

Durante septiembre, y justo para la catástrofe de Juan Fernández donde murió Felipe Camiroaga y otros 4 integrantes del matinal, fue el mejor mes del año en términos de audiencia con 11,7 puntos.

Luego, en octubre, llega Karen Doggenweiler a reemplazar a Carola de Moras para sus vacaciones por tres semanas, promediando 8,1 de rating.

Con la llegada de De Moras en noviembre, el rating vuelve a bajar a 7,1 puntos. Mientras que diciembre entre el 1 y el 16, fecha que renuncia De Moras promedió 6, 5 puntos, según datos entregados por Time Ibope.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.