05 Diciembre 2021 15:12
Home Internacional Junto a otros siete países, Chile firma declaración ante la tensa situación...

Junto a otros siete países, Chile firma declaración ante la tensa situación que se vive en Nicaragua

Junto a Canadá, Francia, EEUU, Colombia, Ecuador, Reino Unido y República Dominicana manifestaron su postura aprovechando la instancia de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Chile, Ecuador, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y República Dominicana se manifestaron conjuntamente ante la situación que de rompimiento democrático que se vive en Nicaragua.

Según publicó El Mercurio, estos ocho países firmaron una declaración tocando la crisis política y social que afecta al país centroamericano.

“Nicaragua atraviesa una situación extraordinaria de deterioro del Estado de derecho, del orden constitucional y de la ruptura de sus instituciones democráticas, evidenciada en la detención, el acoso y las restricciones arbitrarias que afectan considerablemente la consideración política, así como el respeto y garantía de los DD.HH”, reza en su primera parte la declaración.

En la misma misiva, el grupo de naciones exhortan al gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, a “cesar de todo hostigamiento en contra miembros de la oposición, los periodistas y las personas defensoras de los derechos humanos, y garantizar plenamente el disfrute de la libertad de expresión, reunión y asociación, así como el derecho a la participación política”.

Para los países firmantes, “todos ellos son esenciales durante el proceso electoral para permitir elecciones libres, transparentes, justas y con observancia internacional”.

El documento fue firmado en Nueva York, aprovechando la instancia del cónclave por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído