01 Marzo 2021 18:16
Home Actualidad Kanchi, joven rinoceronte hembra en Bangladés, está buscando desesperadamente una nueva pareja

Kanchi, joven rinoceronte hembra en Bangladés, está buscando desesperadamente una nueva pareja

"No pudimos importar ningún macho debido al Covid-19. Sabemos que se siente sola. Y estamos haciendo todo lo posible para encontrarle la pareja ideal", contó Abdul Latif, curador del zoológico local.

Las autoridades del zoológico más grande de Bangladés están “desesperadas” en busca de un rinoceronte macho para Kanchi, una joven hembra que sufre de una gran soledad desde la muerte de su primer compañero hace algunos años.

Kanchi, de 12 años de edad, vive sus mejores años de fertilidad sola -desde la muerte de su pareja en 2014-, en un vasto recinto fangoso del zoológico nacional de Bangladés, en las afueras al norte de Dacca. 

La hembra pasa la mayor parte de su tiempo recorriendo su recinto de unos 2.000 m2, revolcándose en el barro y haciendo siestas al sol. Es uno de los animales más visitados del zoológico. 

Cada día le sirven seis kilos de arroz y un kilo de garbanzos. “Su salud es buena, pero a veces no quiere comer nada”, cuenta a la AFP Farid Mia, que cuida de ella en el zoológico.

Ha establecido una relación de confianza con el animal que, según él, “adora” cuando se le rasca el cuello y el lomo.

Farid se preocupa cuando Kanchi no responde a sus llamadas y la encuentra “agitada”.

“Este comportamiento extraño ocurre, creo, porque ha estado sola todos estos años”, dice su guardián, “necesita desesperadamente un compañero”.

No pudimos importar ningún macho debido al Covid-19. Sabemos que se siente sola. Y estamos haciendo todo lo posible para encontrarle la pareja ideal”, contó a la AFP Abdul Latif, curador del zoológico.

“Un rinoceronte puede vivir hasta 38 años en cautiverio. Todavía le quedan muchos años. Por lo tanto, es nuestro deber encontrarle un macho”, precisó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído