28 Octubre 2021 01:53
Home Política Kast lamenta intento de sacar a Matthei de la carrera presidencial "por...

Kast lamenta intento de sacar a Matthei de la carrera presidencial “por secretaría”

El timonel del Partido Republicano planteó que "en noviembre, la elección que se juega Chile es muy importante y debemos fomentar la competencia y no la exclusión”.

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, lamentó los intentos de “sacar por secretaría” a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de la carrera presidencial.

Las palabras de Kast se dan en medio de la idea que impulsan algunos sectores de la UDI de llevar un candidato único a la primaria de Chile Vamos, iniciativa que ha sido promovida por su par de Providencia, Joaquín Lavín.

De esta forma, y través de su cuenta de Twitter, Kast manifestó que “Evelyn Matthei ha sido una gran alcaldesa y el año 2013 asumió con valentía una difícil candidatura. Lamento los intentos de sacarla por secretaría y no reconocer, más allá de las diferencia, el liderazgo, convicciones y fuerza que tiene su eventual postulación presidencial”.

También el exdiputado UDI planteó que “en noviembre, la elección que se juega Chile es muy importante y debemos fomentar la competencia y no la exclusión. Para enfrentar a Pamela Jiles y Daniel Jadue necesitamos a todas las voces”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído