09 Diciembre 2021 01:49
Home Política Kast tilda de "terrorista" a padre de Enríquez-Ominami y luego se disculpa

Kast tilda de “terrorista” a padre de Enríquez-Ominami y luego se disculpa

Los abanderados presidenciales del Partido Republicano y del PRO protagonizaron un tenso momento durante el Encuentro Regional de la Empresa 2021 (Erede), organizado por Idare.

Un tenso momento fue el que protagonizaron los candidatos presidenciales del Partido Republicano, José Antonio Kast, y del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, luego de que se enfrascaran en duro cruce de palabras durante el Encuentro Regional de la Empresa 2021 (Erede), organizado por Irade.

Todo comenzó cuando conversaban respecto a la transparencia de las cuentas bancarias del Presidente Piñera y de su familia, relacionados directamente a la compraventa de la Minera Dominga en 2010, según una investigación internacional denominada “Pandora Papers”.

En ese momento, ME-O sostuvo que “ustedes han votado en contra (de levantar el secreto bancario). Yo, al igual que tú no soy hijo de obrero. A diferencia tuya, yo no soy hijo de empresario”.

Sin embargo, tuvo la respuesta inmediata del abanderado republicano: “No, eres hijo de un terrorista”, haciendo referencia a Miguel Enríquez, quien luchó y fue asesinado en medio de un enfrentamiento armado con agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), durante la dictadura.

Ante la instantánea reacción del líder progresista, preguntando “¿qué?”, Kast siguió con su arremetida, apuntando que “eres hijo de un terrorista que murió en combate. Y tú mismo me lo dijiste en un debate: ‘mi padre murió en su ley”‘.

“Jamás he dicho eso. Yo veo que estás completamente enamorado de esta candidatura. Hablemos de ideas y no de mi propia biografía”, replicó el abanderado del PRO, apuntando posteriormente, en su tiempo de intervención que “Miguel Enríquez luchó contra la dictadura en la lucha armada. Estoy lleno de orgullo de que haya enfrentado, de pie, una dictadura asesina a la que tú defiendes”.

Momentos después, el mismo Kast debió usar parte de su tiempo para pedir disculpas del caso, dejando hasta ahí la situación. “Previamente, quiero pedirle disculpas a Marco Enríquez-Ominami si es que usé algún término inapropiado. Te pido las disculpas del caso”, afirmó, antes de seguir con su intervención”, expuso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído