Jueves, 20 noviembre 2014 | 23:14 » UF$ 24.472,39 US$ 599,53 €$ 750,83

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Otros Deportes

Kevin Silva portó la antorcha olímpica en Gales

Kevin Silva portó la antorcha olímpica en Gales

El chileno, a quien le fueran amputadas sus piernas tras ser atropellado cuando iba a disputar la maratón de Santiago, recorrió 300 metros con la llama por las calles de Cardiff, recibiendo la ovación de los asistentes.

Viernes 25 de mayo de 2012 | por Triunfo - Foto: @DelirioEl

Por ser un ejemplo de vida Kevin Silva fue uno de los elegidos para portar en un tramo la antorcha olímpica por las calles de Cardiff, en Gales. El joven sufrió la amputación de sus piernas el 2011 luego de ser atropellado cuando se dirigía a el maratón de Santiago.

Y el recorrido se llevó a cabo este viernes pasado las 13 horas. El chileno, junto a un bastón y vestido completamente de blanco, recibió el relevo en un sector residencial de la ciudad en Gran Bretaña y recorrió 300 metros con la llama en sus manos, siendo vitoreado por los miles de asistentes durante el camino durante los nueve minutos que duró su trayecto.

Silva prometió sacar una bandera chilena durante su camino con el fuego olímpico, sin embargo la organización y el protocolo no lo permitieron, pero su madre, Brenda Toledo, lo esperaba al final de la calle con el pabellón nacional flameando.

En la previa del histórico momento, el joven aseguró que era “uno de los mejores momentos de mi vida”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.