27 Febrero 2021 20:47
Home Internacional Kremlin: La mejora de las relaciones ruso-estadounidenses dependen de Biden

Kremlin: La mejora de las relaciones ruso-estadounidenses dependen de Biden

"En el Kremlin nadie se prepara para esta investidura. Esto no cambiará nada para Rusia que, como lo hace desde hace largos años, continuará su existencia intentando mantener buenas relaciones con Estados Unidos", aseveró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov.

El Kremlin considera que la mejora de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos depende únicamente de la “voluntad política” del presidente electo, Joe Biden, quien este miércoles juramenta su cargo en Washington. 

“En el Kremlin nadie se prepara para esta investidura. Esto no cambiará nada para Rusia que, como lo hace desde hace largos años, continuará su existencia intentando mantener buenas relaciones con Estados Unidos”, aseveró el portavoz de la presidencia, Dmitry Peskov. 

En rueda de prensa, añadió que “la voluntad política” necesaria para reavivar los vínculos entre ambos países “dependerá de Biden y su equipo”.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se encuentran actualmente en su punto más bajo desde el final de la Guerra Fría, a causa de sus persistentes desavenencias respecto a un número de asuntos que aumenta.

Una vez que Biden asuma su cargo, diplomáticos rusos y estadounidenses tendrán por delante una agenda de problemas por resolver.

En primer término: la eventual extensión del Tratado de desarme ruso-estadounidense New Start, que caduca el 5 de febrero. Se trata del último gran acuerdo que reglamenta parte de los arsenales nucleares de los dos grandes rivales.

Otro asunto de importancia: salvar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, del cual se retiró la administración Trump. 

No obstante el presidente ruso Vladimir Putin, ya insinuó que el cambio en la Casa Blanca no implica ‘per se’ una flexibilización.

Putin también fue de los pocos dirigentes en esperar la votación del colegio electoral estadounidense, el 14 de diciembre, para felicitar al presidente electo, seis semanas tras las elecciones, utilizando como excusa la negativa de Donald Trump a reconocer su derrota.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído