09 Diciembre 2021 02:33
Home Nacional La Araucanía: Ataques incendiarios dejaron tres heridos y 13 camiones quemados

La Araucanía: Ataques incendiarios dejaron tres heridos y 13 camiones quemados

El primero ocurrió a las 8:15 horas en el fundo Victoria, ubicado en el sector El Guindo, en la comuna de Lebu. Según informó el delegado presidencial provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, "10 sujetos desconocidos, a rostro cubierto, quienes portaban armas cortas y largas, procedieron a intimidar a un trabajador que se encontraba en una faena forestal".

Dos ataques incendiarios a faenas forestales fueron reportados durante la mañana de este miércoles en la Región de La Araucanía, en el marco del conflicto de la Macrozona Sur. Los incidentes terminaron con tres trabajadores lesionados y 13 camiones destruidos.

El primero ocurrió a las 8:15 horas en el fundo Victoria, ubicado en el sector El Guindo, en la comuna de Lebu. Según informó el delegado presidencial provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, “10 sujetos desconocidos, a rostro cubierto, quienes portaban armas cortas y largas, procedieron a intimidar a un trabajador que se encontraba en una faena forestal”.

Posteriormente, los individuos quemaron ocho vehículos y huyeron en una camioneta propiedad de la empresa.

Además, Alarcón detalló que “a 20 kilómetros del lugar de los hechos, se produjo un intercambio de disparos con Carabineros de la tenencia de Los Álamos, procediendo los sujetos a huir del lugar”.

Según el representante del Gobierno, en la zona se encontró un lienzo alusivo a los presos políticos mapuche. “Haciendo alusión a nombres de personas que hoy día se encuentran condenadas o imputadas, por la comisión de diferentes delitos, dado que en Chile no existen presos políticos”, consignó.

En tanto, el segundo incidente ocurrió cerca de las 10 horas, en la Ruta S-114 de la localidad de Trovolhue, en la zona costera de la comuna Carahue.

De acuerdo al delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, “un grupo de sujetos portando armas largas, atacaron al dormitorio de una faena forestal”.

“Producto de este ataque cobarde en contra de trabajadores que nada tienen que ver con las demandas de grupos terroristas, tres personas resultaron lesionadas por disparos de perdigones y se encuentran gracias a Dios, fuera de riesgo vital en un centro asistencial del sector”, detalló.

Personal de Labocar y OS9 de Carabineros se encuentra realizando las primeras diligencias en ambos lugares para hallar a los causantes de los ataques.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído