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La CMF monitorea operación de BancoEstado tras reporte de software malicioso

La Comisión para el Mercado Financiero indicó que ha tenido en todo momento un estrecho contacto con las autoridades del banco e instruyó que se adopten las medidas necesarias para restablecer a la brevedad los servicios afectados.
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La Comisión para el Mercado Financiero informó que se encuentra monitoreando de cerca la operación de BancoEstado, luego de que la entidad informara a través del sistema de Reporte de Incidentes Operacionales (RIO) de la CMF, la detección de un software malicioso en sus sistemas.

La CMF indicó que ha tenido en todo momento un estrecho contacto con las autoridades del banco e instruyó que se adopten las medidas necesarias para restablecer a la brevedad los servicios afectados a raíz del software malicioso.

Además, la Comisión señaló que se encuentra actuando en forma coordinada con las autoridades económicas del país y que las demás instituciones bancarias y sociedades de apoyo al giro han sido informadas a objeto de que adopten las medidas de resguardo pertinentes.

Finalmente, la CMF enfatizó que continúa monitoreando el incidente y que tomará las medidas que considere necesarias para proteger la información y la seguridad de los usuarios del sistema financiero.

Este domingo, BancoEstado informó que durante este fin de semana, detectó en sus sistemas operativos un software malicioso. “Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación”, explicaron.

“Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, Caja Vecina, el sitio web personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando”, añadieron.

“LIMITADA CAPACIDAD DE ATENCIÓN” ESTE LUNES

BancoEstado informó que durante esta jornada tendrá una “limitada capacidad de atención” en su red de sucursales.

A través de un comunicado, la entidad hizo un llamado “a no asistir a las sucursales si no es indispensable y a preferir otros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, cajeros automáticos, App y la página web”.


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