18 Septiembre 2021 08:54
Home Cultura La dedicatoria de Javiera Díaz de Valdés por la repentina muerte de...

La dedicatoria de Javiera Díaz de Valdés por la repentina muerte de su marido, el crítico literario Juan Manuel Vial

Un cáncer diagnosticado recientemente fue la causa del deceso del periodista y escritor, quien a sus 49 años dejó conmocionado al mundo literario con su partida.

La actriz Javiera Díaz de Valdés habló sobre la repentina muerte de su marido, el connotado crítico literario Juan Manuel Vial, quien falleció el 4 de agosto.

Un cáncer diagnosticado recientemente fue la causa del deceso del periodista y escritor, quien a sus 49 años dejó conmocionado al mundo literario con su partida.

En su cuenta de Instagram la actriz confirmó la triste noticia.

“Manolito, Mañuko. Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque asimismo lo viviste”, comenzó escribiendo Díaz de Valdés, que además subió una serie de fotografías del periodista en distintas etapas de su vida matrimonial iniciada en noviembre de 2017.

Y agregó: “Me siento tan afortunada de haber sido familia junto a Rosa y Bicho, también corta, intensa y velozmente. Tan afortunada de haberte conocido profundamente. De nuestro viaje a la Patagonia, de los tomates que plantamos y vendimos, de tanta, tanta risa. Del delirante caldillo de congrio que nos cocinaste y que me enamoró platónicamente de ti 10 años antes de luego casarme contigo. Y de las mil comidas que después me preparaste, de los 10 kilos que engordé junto a ti, del whiskey ahumado en el termo mientras recorríamos la Patagonia que tan bien conocías, del placer de viajar, de ir a un museo y que me contaras la historia a cerca de todo, de cada obra de arte, de cada planta, árbol, pájaro y con tanta gracia”.

Y continuó diciendo: “Tanta profunda e inconsciente elegancia. De tu poncho fatal. De tu sonrisa. De Leonard Cohen, Nick Cave. Washington DC. De la preciosa sonrisa que ya no está más, no está más. Y tanto, tanto más. Gracias, gracias, gracias, por haberme y habernos querido. No entiendo nada. Perdón por escribir tan mal, perdón por subirte a una red social. Llegaste puntual a celebrar a tu Anita. Te quiero hasta el infinito, Chincol”, reflexionó

El mensaje de Díaz de Valdés hizo eco entre sus colegas actores, quienes le dieron su apoyo en redes sociales:

“Un largo y apretado abrazo Javi. Todo el amor del universo para ti en este día triste. Buen viaje Manuel”, posteó el actor Nicolás Saavedra. Lo mismo hizo Sergio Castro, quien le acompañó “en la pena” por la muerte de su marido.

Revisa algunos de los sentidos mensajes dedicados al crítico

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído