10 Abril 2021 07:08
Home Nacional “La Feria en tu casa”: Lanzan listado de feriantes con despacho a...

“La Feria en tu casa”: Lanzan listado de feriantes con despacho a domicilio

El objetivo de esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, en conjunto con la Confederación Gremial de Ferias Libres, es que los vecinos tengan una alternativa y puedan comprar frutas y verduras en sus propios hogares, de manera cómoda y segura, para así evitar eventuales contagios por Covid-19.

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto a la directora de la Confederación Gremial de Ferias Libres (ASOF), Gloria Guaiquiante, al gerente general de Lo Valledor, Manuel Rojas, y al seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, presentó este viernes la plataforma “La Feria en tu casa”, que consiste en poner a disposición de la ciudadanía de un listado de coordinadores de feriantes que están realizando junto a sus colegas reparto a domicilio en sus comunas.

El objetivo de esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, en conjunto con la ASOF, es que los vecinos tengan una alternativa y puedan comprar frutas y verduras en sus propios hogares, de manera cómoda y segura, para así evitar eventuales contagios por Covid-19.

La lista de feriantes, que está disponible en la página web Minagri.gob.cl, incluye hasta el momento a más de 150 comerciantes de ferias libres de 16 comunas de la Región Metropolitana, además de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O`Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Al respecto, Pinochet aseguró que “desde el Ministerio de Agricultura hemos querido hacer un aporte, poniendo a disposición de la ciudadanía de estos nombres y teléfonos de coordinadores de feriantes que están dispuestos a hacer llegar frutas y verduras a 9 regiones de país. Esto va dirigido para quienes deban obtener alimentos imprescindibles y que no hayan tenido tiempo de comprar”.

Además, la autoridad del Ministerio de Agricultura aclaró que “los feriantes pueden circular desarrollando su actividad y haciendo reparto a domicilio, sólo con su carnet de identidad y patente comercial. No necesitan sacar un permiso especial por este fin de semana”.

Por su parte, Guaiquiante señaló que “estamos trabajando fuertemente con despachos a domicilio. Si bien se decía que era una cantidad de feriantes acotada, la verdad es que estamos tratando de abarcar una gran cantidad de comunas en la región. Quiero felicitar a los colegas por dar este paso, porque no ha sido sencillo. Venimos trabajando hace un tiempo en buscar modernización de nuestro trabajo para ser un apoyo y un aporte en la pandemia”.

Finalmente, el gerente general de Lo Valledor, Manuel Rojas, informó que el mercado mayorista se mantendrá abierto durante el día sábado “para poder abastecer a los feriantes que quieran realizar sus ventas a través de sistemas de reparto”.

Este listado de feriantes “La Feria en tu Casa”, que se va a actualizar constantemente, también incluye a agricultores usuarios de Indap que venden sus productos a través de los mercados campesinos y que también están realizando despachos a domicilio.


- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído