01 Diciembre 2021 12:53
Home Internacional La misteriosa enfermedad por la que a diario están muriendo gatos en...

La misteriosa enfermedad por la que a diario están muriendo gatos en el Reino Unido

Las veterinarias británicas se han visto colapsadas con un extraño caso del que aún no se conocen sus causas exactas.

Una gran cantidad de gatos están muriendo a diario en el Reino Unido y los veterinarios no logran explicar exactamente las causas de sus decesos. Según los especialistas, la muerte de los felinos podría estar asociada a las marcas de comidas que más se venden en dichos países.

En el último tiempo, los veterinarias británicas se han visto sobrepasadas por gatos que arriban con casos de pancitopenia, una afección en la que el número de glóbulos rojos, blancos y plaquetas disminuye velozmente, lo que se traduce en una enfermedad grave.

El Royal Veterinary College informó al menos 528 casos de esta índole, de los cuales el 63,5% han resultado mortales, según lo reportado por The Guardian. Incluso el número real podría ser mucho mayor, porque solo un pequeño porcentaje transmite los datos al RVC.

Hay varias marcas de comida que están bajo la lupa: algunos alimentos de Sainsbury’s, Applaws y AVA (una marca de Pets at Home) fueron retirados del mercado por su fabricante, Fold Hill Foods, a mediados de junio. Esto mismo ha dado lugar a una investigación por parte del RVC y la Agencia de Normas Alimentarias (FSA).

De todas formas, las entidades todavía no pueden certificar las causas exactas de los fallecimientos y siguen estudiando todas las posibilidades para desvelar el gran misterio en torno a este fenómeno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído