Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:19 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía

  La Moneda posicionó liderazgo político de Tohá

  La Presidenta Bachelet dijo que la ex ministra "representa a las nuevas generaciones, un estilo renovado de hacer política y a la generación que puso todas sus energías para devolver la democracia".

Martes 15 de diciembre de 2009 | por Javiera Olivares M./La Nacin + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Cuando la ex vocera de Gobierno, Carolina Tohá, esbozó unas lágrimas durante el anuncio de su renuncia en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, comenzaba una maratónica jornada de gestos hacia la ex diputada PPD, que partía al comando de Eduardo Frei.

"Con la misma decisión que renunció a su cargo de diputada en marzo pasado para transformarse en mi colaboradora cercana, hoy ha presentado su renuncia para asumir nuevas e importantes responsabilidades en la campaña", sostuvo enfática la Presidenta Michelle Bachelet durante la ceremonia.

Luego de un emotivo discurso de la Mandataria -que buscó realzar los atributos de la ex ministra-, un extenso abrazo entre ambas selló la salida definitiva de la ex titular de la Secretaría General de Gobierno.

Los ministros, subsecretarios y jefes de servicio que abarrotaban el salón aplaudieron por cerca de tres minutos la escena.

"Carolina Tohá representa a las nuevas generaciones, representa un estilo renovado de hacer política y a la generación que puso todas sus energías para devolver la democracia a Chile, y yo quisiera reconocer en Carolina un ejemplo de compromiso, de entrega, de profesionalismo", afirmó Bachelet.

Añadió que la ex vocera también representa "a las mujeres de Chile y a quienes desde la política sirven al país de manera eficiente y comprometida, y pensando en la patria".

Y es que en el gobierno, la apuesta va por posicionar a la ex vocera como una de las figuras emblemáticas de la administración actual.

Por eso, la necesidad de realzar la eficiencia de su trabajo y, con ello, el peso político de su figura. Con esto, la idea era que Tohá asumiera un cargo de primera línea, como finalmente sucedió, en el "mejor momento" de su carrera política.

UN DEBER CON CHILE

"Estoy muy agradecida y ha sido un gran honor y una alegría trabajar con la Presidenta Bachelet", indicó la ex ministra.

"Nosotros -dijo- tenemos un deber con Chile, por eso hoy día me voy, que no es solamente preocuparnos del presente, sino también del futuro y de buscar que esa mayoría que ayer se manifestó que comparte los valores progresistas, los valores democráticos y comparte la tarea que hemos hecho en estos años, se sienta convocada, acogida y pueda sumarse al proyecto que encabezará Eduardo Frei. Estaré siempre donde sirva más", agregó la ex ministra.

Tras la ceremonia, los personeros de Gobierno atravesaron el Patio de los Cañones para despedir a Tohá en medio de vítores y aplausos.

RSS»

Economía

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.