08 Diciembre 2021 07:35
Home Ciencia La NASA confirma que Perseverance superó los "siete minutos de terror" y...

La NASA confirma que Perseverance superó los “siete minutos de terror” y aterrizó en Marte

La agencia espacial dio a conocer que logró poner de nuevo un vehículo en la superficie del planeta rojo, el cual incluye varias cámaras, un brazo robótico y una estación meteorológica.

La NASA confirmó este jueves que su vehículo Perseverance se posó en la superficie de Marte tras superar la peligrosa fase de descenso sobre el planeta rojo conocida como “los siete minutos del terror”. 

“Se confirma que tocó tierra”, dijo el jefe de misión Swati Mohan tras lo cual el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estalló en aplausos. El proceso en sí se había completado más de 11 minutos antes, el tiempo que toma la señal para volver a la Tierra. 

La tecnología a bordo del vehículo incluye varias cámaras, un brazo robótico y una estación meteorológica. Esta última, resultará clave para estudiar el polvo, el protagonista de la atmósfera del planeta.

Asimismo, cuenta con un radar que penetra el suelo e incluso tiene micrófonos que permitirán escuchar por primera vez cómo suena Marte. Además, el helicóptero Mars conocido como Ingenuity, si tiene éxito, será el primer vuelo propulsado en otro mundo. Todo para buscar señales de vida en el planeta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído