18 Abril 2021 03:45
Home Nación Indiscreta La película "Mank", de Netflix, encabeza las nominaciones a los Globos de...

La película “Mank”, de Netflix, encabeza las nominaciones a los Globos de Oro

El filme obtuvo seis nominaciones, incluido el de mejor drama, seguido por otra película de la plataforma de streaming, "The Trial of the Chicago 7", que obtuvo cinco.

“Mank” de Netflix, un drama en blanco y negro ambientado en la edad dorada de Hollywood sobre la realización de “Ciudadano Kane”, encabezó este miércoles las nominaciones a los Globos de Oro, marcados este año por una fuerte presencia de las mujeres en las categorías de dirección.

“Mank” obtuvo seis nominaciones, incluido el de mejor drama, seguido por otra película de Netflix, “The Trial of the Chicago 7”, que obtuvo cinco.

La plataforma de video, que visiblemente se ha beneficiado de los confinamientos vinculados a la pandemia y el aplazamiento de grandes producciones de estudios tradicionales, obtuvo 22 selecciones este año, frente a las 17 del año pasado.

Pero un pequeño lote de títulos de prestigio de los principales estudios tradicionales se mantuvieron firmes, con “Nomadland” de Disney, “The Father” de Sony y “Promising Young Woman” de Universal obteniendo cada uno cuatro reconocimientos.

Los Globos de Oro son uno de los premios más codiciados del cine estadounidense: son un importante indicador de qué películas y actores tienen más posibilidades de ganar la famosa estatuilla dorada de los Óscar.

La edición número 78 de los Globos de Oro, que también honran a los mejores en televisión y son votados por miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se transmitirá el 28 de febrero, más tarde de lo habitual por la pandemia.

El rival de Netflix, Amazon Prime, quedó en segundo lugar con siete nominaciones cinematográficas,incluidas tres cada una por “One Night in Miami” y “Borat Subsequent Moviefilm”.

Sacha Baron Cohen protagoniza la secuela de su falso documental sobre un periodista kazajo ficticio y obtuvo una segunda nominación por su trabajo de reparto en “Chicago 7”.

El thriller de venganza #MeToo “Promising Young Woman” en particular superó las expectativas con el reconocimiento al mejor drama, director, guión y actriz para Carey Mulligan.

Mulligan competirá con Viola Davis por el drama de blues de los años 20 “Ma Rainey’s Black Bottom”, así como con Frances McDormand por “Nomadland”.

El competitivo premio al mejor actor en una categoría de drama también contará con pesos pesados como Anthony Hopkins por “The Father, y Gary Oldman por “Mank”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído