25 Septiembre 2020 11:42
Home Nacional La Reina aprueba ordenanza que prohíbe el uso de juegos infantiles en...

La Reina aprueba ordenanza que prohíbe el uso de juegos infantiles en la comuna

"Entramos al Paso 2 y hemos visto con preocupación que algunas personas insisten en usar el uso del mobiliario compartido e incluso algunos juegos. Por eso aprobamos esta ordenanza que prohíbe el uso de los juegos con una multa de hasta 1 UTM. Nuestra principal labor es cuidar la salud de nuestros vecinos", aseguró el alcalde José Manuel Palacios.

De manera unánime, el Concejo Municipal de La Reina aprobó este martes la ordenanza que prohíbe el uso de juegos infantiles en los espacios públicos y el mobiliario urbano de la comuna. En caso de no cumplir con la medida, la multa llegará a una Unidad Tributaria Mensual (UTM), la cual será cursada por la Dirección de Seguridad.

“Entramos al paso 2 y hemos visto con preocupación que algunas personas insisten en usar el uso del mobiliario compartido e incluso algunos juegos. Por eso aprobamos esta ordenanza que prohíbe el uso de los juegos con una multa de hasta 1 UTM. Nuestra principal labor es cuidar la salud de nuestros vecinos”, aseguró el alcalde, José Manuel Palacios.

Por otra parte, el concejo modificó la ordenanza sobre el uso de mascarillas, estableciendo la obligación de uso para cualquier persona que circule por la comuna, exceptuando a los menores de 2 años y a los enfermos crónicos que presenten contraindicación médica.

La anterior ordenanza- aprobada el 21 de abril- obligaba al uso de mascarillas en lugares públicos donde se reunieran más de diez personas y en recintos comerciales como supermercados, farmacias, almacenes, ferias libres, centros de abastos o negocios comerciales.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído