22 Octubre 2020 17:02
Home Nacional La Serena-Coquimbo registra 603 casos activos a dos días de salir de...

La Serena-Coquimbo registra 603 casos activos a dos días de salir de cuarentena

La Seremi de Salud de Coquimbo informó que la región registró 3 nuevas muertes por Covid-19, además de 53 casos nuevos de coronavirus, con 11.746 acumulados y 603 activos. Los fallecimientos ocurrieron en las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena.

La Seremi de Salud de Coquimbo informó que la región registró 3 nuevas muertes por Covid-19, además de 53 casos nuevos de coronavirus, con 11.746 acumulados y 603 activos. Los fallecimientos ocurrieron en las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena, las dos últimas a punto de salir de cuarentena el próximo lunes.

Con respecto a esto, el seremi Alejandro García entregó un mensaje a la comunidad de la conurbación: “Para este fin de semana quiero reforzar el mensaje del autocuidado, desde el lunes ingresamos a fase 2, en las comunas de La Serena y Coquimbo, por lo cual, debemos ser responsables y seguir las medidas preventivas de Covid”.

En cuanto al balance de la red, la doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, destacó el número de camas disponibles.

“Hoy nuestra región cuenta con un total de 1.232 camas, de las cuales 333 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación general del 68%. En relación a las camas de las unidades de pacientes críticos, contamos con 21 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 18 UTI”, detalló.

Además, la autoridad informó el número de personas que se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en la región. “Contamos con 80 pacientes internados producto del virus, de los cuales 32 están graves y conectados a ventilación mecánica, 12 de ellos en el Hospital de Coquimbo, 9 en el Hospital de La Serena, 2 en el Hospital de Ovalle y 9 en el Hospital de Contingencia”, indicó.

Finalmente, entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus: “Hoy contamos con 56 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 35 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 17 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído