Sábado, 26 julio 2014 | 13:11 » UF$ 24.058,39 US$ - €$ 756,22

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Fútbol Internacional » Copa Sudamericana

La “U” intentará espantar sus fantasmas en la Sudamericana

La “U” intentará espantar sus fantasmas en la Sudamericana

El elenco laico abre los fuegos para los equipos chilenos este martes visitando a Real Potosí en la altura de Bolivia, encuentro donde espera poner fin los malos resultados que los han antecedido.

Martes 30 de julio de 2013 | por Triunfo - Foto: Photosport + Sigue a Triunfo Deportes en Facebook y Twitter

En el mismo escenario que en 2011 la llevó a su consagración definitiva, Universidad de Chile intentará poner fin a la serie de malos resultados y conseguir este martes el triunfo en su debut en Copa Sudamericana ante el Real Potosí de Bolivia a partir de las 19:30 horas.

Sin embargo el panorama no es el más alentador para los azules. Primero por la complicación natural de los casi 4 mil metros de altura del escenario del partido, pero también por la ausencia de Charles Aránguiz, pasando por el largo y agotador viaje que vivió el plantel para llegar a Bolivia, con pérdida de equipaje incluida, hasta terminar en el mal debut del equipo en el Torneo Apertura.

Un panorama que las estadísticas parece oscurecerse más, pues el registro de la “U” jugando en la altura es más que modesto, con sólo un 25% de rendimiento merced a las 10 derrotas, 4 empates y sólo tres victorias de los 17 encuentros que registra.

Pero los dirigidos por Marco Antonio Figueroa quieren comenzar en Copa Sudamericana, el torneo que los terminó de consagrar hace un par de años, a salir del pozo en que están sumido, por lo que se juramentaron dejar atrás todos los inconvenientes, incluida la poca adaptación a la altura de los argentinos del plantel,  y comenzar con un triunfo su paso por el certamen.

Para esto, el DT de los laicos mandaría al gramado un once titular conformado por  Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Ezequiel Videla, Sebastián Martínez, Juan Rojas, Gustavo Lorenzetti; Luciano Civelli, Rubén Farfán e Isaac Díaz.

El choque entre chilenos y boliviano ud. lo podrá seguir por el marcador virtual de Triunfo.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.