Miércoles, 23 abril 2014 | 02:13 » UF$ 23.729,25 US$ 561,70 €$ 775,98 Restricción Vehicular» sin sello verde 9-0-1-2

»BUSCAR »

Inicio » Deportes » Fútbol

UC fue eliminada con goleada de la Copa Libertadores

UC fue eliminada con goleada de la Copa Libertadores

El equipo de Mario Lepe necesitaba vencer a Bolívar en La Paz para seguir en carrera en el certamen, pero no mostró nada y le encajaron una dura derrota.

Martes 17 de abril de 2012| por Yanni Eduardo Torres/ Triunfo - foto: Photoshop

Nada le duró la ilusión a Universidad Católica. Los pupilos de Mario Lepe necesitaban vencer a Bolívar en La Paz para quedarse con el segundo lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores, pero ese sueño se esfumó a poco del pitazo inicial del juez ecuatoriano Carlos Vera.

Es que antes que se cumpliera el segundo minuto, el cuadro boliviano festejaba la primera diana en el estadio Hernando Siles y ante más 30 mil personas.

El defensor Pablo Frontini (2’) empujaba el balón en área chica tras licencias defensivas de los cruzados y dejaba en claro que no sería una jornada grata para el cuadro chileno.

La UC no lograba hacer pie en los 3.600 metros de altitud y eso lo aprovechaba el local para disparar una y otra vez de media distancia. Un arma que nunca fue contrarrestada por Lepe desde el banco y esa mala determinación traería consecuencias. Fue así como Walter Flores (27’) probó suerte desde 35 metros e hizo estéril la volada de Cristopher Toselli.

Pero los chilenos estaban muy lejos de despertar e incluso de no ser por el propio Toselli, las diferencias pudieron estirarse aún más. Recién en los últimos diez minutos de la primera fracción, Católica mostró algunos atisbos de reacción y pudo irse al descanso con un descuento a través de Daud Gazale, quien estrelló el balón en el horizontal tras una gran jugada colectiva.

En el segundo tiempo la situación no cambió. La falta de actitud y coraje de los jugadores cruzados se hizo más ostensible sobre el gramado. Fue así como Damián Lizio (47’) aprovechó la lentitud de la defensa de la UC para poner el tercero con un soberbio sombrerito sobre la humanidad de Toselli.

A esas alturas, ya era un baile del Bolívar sobre Universidad Católica. Y si a eso se le suma que el técnico Lepe mostró cero vergüenza deportiva al realizar cambios, ya que  estos buscaron evitar una goleada mayor más que intentar estrechar las cifras. El DT mandó al gramado a Gonzalo Sepúlveda y Matías Pérez por Francisco Pizarro y Matías Campos Toro, respetivamente.

Grave error que buscó remediar más tarde con el ingreso de Kevin Harbottle por Francisco Silva. Pero la distancia entre ambos equipos, tanto en el fútbol como en el marcador, ya era demasiado abismal.

En el último tramo del encuentro, el conjunto local bajó la presión y le permitió a la UC no pasar tanta zozobra sobre su arco, pero no tuvo el fuelle y menos la actitud necesario para llegar real peligro sobre el arco de Marcos Argüello.

Al final, los cruzados se despidieron del certamen continental con sólo seis unidades y terminando último del Grupo 3, donde clasificaron a octavos de final Unión Española, como líder pese a caer ante Junior en Barranquilla por 2-1, y el Bolívar.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.