Jueves, 24 abril 2014 | 22:54 » UF$ 23.741,86 US$ 559,67 €$ 773,53 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » País » Política

Lagos Weber sostiene que inscripción automática depende del Gobierno

Lagos Weber sostiene que inscripción automática depende del Gobierno

El senador explicó que sería un escándalo que el mecanismo no estuviera disponible para las elecciones municipales del próximo por falta de una reglamentación.

Jueves 10 de noviembre de 2011| por Nación.cl

El senador Ricardo Lagos Weber señaló que “sería un escándalo que proyecto de inscripción automática no se aprobara para las próximas elecciones” municipales.

El parlamentario hizo las declaraciones durante una actividad en al escuela República de Guatemala en Valparaíso, donde plantó varios árboles con los niños.

Lagos Weber fue enfático en señalar las oposiciones que enfrenta el proyecto enviado por el Senado: “Se que esto produce resquemor en algunos políticos, que se preguntan ¿Por quién van a votar estos cabros el domingo?. Yo prefiero correr el riesgo, porque eso nos va a obligar a nosotros los políticos a tener que hablarle a esos 4 millones 700 mil chilenos. Van a votar más chilenos, y yo voy a ser mejor representante” expresó.

Sobre la viabilidad de que el proyecto de ley, que fue aprobado por unanimidad con 25 votos a favor en la sala del Senado, señaló: “El proyecto se viable pero ahora sólo falta la voluntad del Gobierno para que esté disponible para la próxima elección municipal o la presidencial.  Yo encontraría un escándalo que esto no pasara. Si queremos una democracia más inclusiva, tenemos que dar la facilidad para que más gente vote. Esto es una facilidad, después cada cual verá si vota o no, pero que tenga la posibilidad desde ya”.

En el lugar y acompañado entre otros por el embajador de Guatemala Gustavo Adolfo López, Lagos Weber recalcó la importancia de fomentar la protección del medio ambiente con los niños del país: “Esto que hemos hecho aquí hoy, lo hemos hecho con otros colegios públicos de la región. Es un aporte modesto, con un taller optativo pero que va generando conciencia y participación. Lo más probable que estos niños que están acá, vayan a tener mucha más conciencia que tú, que yo y que mis viejos sobre el mundo en el que vivimos”, señaló.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.