26 Febrero 2021 20:54
Home Nacional Lanzan estudio masivo de seroprevalencia del virus en la Región Metropolitana

Lanzan estudio masivo de seroprevalencia del virus en la Región Metropolitana

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, detalló que “esta iniciativa nos permite estudiar cuántas personas han contraído la enfermedad o cuántas personas ya han sido contagiadas por este virus, algo que es de gran relevancia para los estudios no solamente científicos, sino también epidemiológicos".

Como parte de los esfuerzos para el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y otras instituciones lanzaron este lunes un inédito estudio de seroprevalencia que permitirá estudiar la presencia de anticuerpos SARS-CoV-2 en personas que circulan en la Región Metropolitana.

“Esta iniciativa nos permite estudiar cuántas personas han contraído la enfermedad o cuántas personas ya han sido contagiadas por este virus, algo que es de gran relevancia para los estudios no solamente científicos, sino también epidemiológicos”, explicó Couve.

“Desde el Ministerio de Ciencia estamos muy orgullosos de poder contribuir articulando a la comunidad científica, al sector público y al sector privado para poner nuevamente la ciencia y la tecnología en beneficio de la salud de las personas”, agregó el ministro.

Según explicaron las autoridades, mediante la detección rápida, la investigación permitirá determinar qué proporción de personas es positiva a estos anticuerpos, es decir conocer la penetración del virus en la capital, y relacionar la positividad de ellos con variables como género, edad, zona de residencia, historial médico general, tipo de sangre y el medio de transporte usado más frecuentemente.

El estudio se aplicará de manera continua en las diversas estaciones de toma de muestras del Programa de Búsqueda Activa de Casos del Minsal, las que funcionan de lunes a viernes de 9 a 12 en el centro de Santiago.

Los investigadores estiman que los primeros resultados podrían publicarse en seis semanas, cuando haya suficiente información que permita tener significancia estadística.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído