05 Agosto 2020 01:38
Home Nacional Lanzan nueva versión del Premio Mujer Impacta 2020

Lanzan nueva versión del Premio Mujer Impacta 2020

Mujer Impacta, dirigida por María Paz Tagle, es una fundación que descubre, reconoce y apoya a mujeres que se hacen cargo de temas país en diferentes iniciativas. Han sido premiadas, en los últimos ocho años, 50 mujeres que trabajan por la educación, la inclusión, la salud, el medio ambiente y la cultura, entre muchos otros.

El próximo miércoles 22 de julio, a las 13.15 horas, se lanzará oficialmente una nueva versión del Premio Mujer Impacta 2020, para encontrar a las 7 mujeres que merecen ser reconocidas por su labor.

La convocatoria se llevará a cabo durante 6 semanas y se realizará a través de las autoridades, los medios de comunicación, las empresas que apoyan, redes sociales y alianzas,  con el objetivo de encontrar a mujeres que están trabajando por hacer de Chile un país mejor, remarcan las organizadoras.

Mujer Impacta es una fundación que descubre, reconoce y apoya a mujeres que se hacen cargo de temas país en diferentes iniciativas. Han sido premiadas, en los últimos ocho años, 50 mujeres que trabajan por la educación, la inclusión, la salud, el medio ambiente y la cultura, entre muchos otros.

El lanzamiento de esta nueva versión se realizará a través de un conversatorio de mujeres a través de la plataforma Zoom y contará con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; la directora de Mujer Impacta, María Paz Tagle (en la foto), y Marcela Zubieta, ganadora del premio Mujer Impacta 2018 y creadora de la Fundación Nuestros Hijos, institución a la que se le realizará una donación para los niños que están en casa de acogida esperando el alta.

Explican en Mujer Impacta, que la historia de Marcela Zubieta es una clara prueba que “en la vida nada es al azar; todo lo que nos pasa es una invitación a seguir un camino”. Ella tuvo una hija, Claudia, quien al año y medio fue diagnosticada con un tumor cerebral. “En ese tiempo no había ningún tratamiento disponible en Chile para ese tipo de cáncer y el único lugar que les ofreció una posibilidad fue el St. Jude, en EEUU.

Marcela agradece haber tenido los recursos suficientes como para solventar esa estadía, que se extendió por dos años y quedó impactada con los “hospitales de fantasía” donde se trataban los niños con cáncer. Claudia, finalmente, perdió la batalla y murió en los brazos de su madre, quien al día siguiente de los funerales, inició la creación de la Fundación Nuestros Hijos, con la idea de hacer realidad su sueño de que en Chile todos los niños tuvieran acceso a tratamientos y cuidados de calidad.

Comenzaron mejorando las condiciones de la sala de espera del Hospital Exequiel González Cortés en Santiago. Hoy cuentan con unidades oncológicas en varios recintos de salud pública, establecimientos de atención ambulatoria, casas de acogida, un centro de rehabilitación de última generación, escuelas hospitalarias reconocidas por el Ministerio de Educación y diversos programas de apoyo tanto para los niños como para sus familias, en distintas regiones del país. Tal ha sido su éxito, que muchos de ellos se están exportando a otras naciones de América Latina.

“Este año, nuestra búsqueda será todo un desafío, ya que producto de la pandemia, esperamos contar con mayor apoyo digital para poder llegar a todas las mujeres que tienen una historia que merece ser leída, contada y reconocida”, remarca María Paz Tagle, quien hoy apuesta a que las plataformas digitales sean las protagonistas de esta búsqueda.

“Nosotras hacemos lanzamientos donde damos a conocer la historia de una de nuestras premiadas y sus beneficiarios. Lamentablemente, la situación nos obliga a implementar la tecnología para conectar, pero así tenemos posibilidad de mayor alcance y hay que aprovecharlo”, agrega.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído