Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:21 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía

  Larraín: "En los campos falta ponerle más pino"

Martes 3 de noviembre de 2009   Fuente: La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente de RN ve un escenario complicado para Sebastián Piñera en segunda vuelta, llamando a ponerle "más pino" a los sectores rurales, donde el candidato tendría menos presencia y donde a su juicio podría crecer en el tiempo que resta de campaña.

"Se ha hecho un esfuerzo grande, pero tendría que llegar a más lugares. Tenemos que luchar contra el gobierno, el gobierno está en todas partes y la campaña de Piñera no está en todos lados", dijo en conversación con Radio Agricultura.

Apuntó que su crítica no va contra el comando o los candidatos, sino "contra la población educada, una capa enorme de personas que viven en libertad, educan a sus hijos, van de vacaciones y están muy matriculados con cómo se gobierna y sin embargo asisten al proceso político con una indiferencia tremenda".

Larraín llamó a "gastar" más para capturar votos en las zonas rurales, señalando que "hay cifras que indican que Frei tiene una cierta ventaja pero que la ha ido perdiendo y hay que ir a buscar ese voto con más persistencia, más gasto, más recursos".

Consultado si afectará a Sebastián Piñera el tema de las vacaciones en la segunda vuelta electoral, sostuvo que "por algo el gobierno se rompió entero por impedir que se cambiara la fecha de la elección. Especuló con que mucha gente se va ir de vacaciones, por ende va a haber menos votantes, y con esto las posibilidades del gobierno mejoran".

Manifestó que "el gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle y nosotros, en cambio, contamos con atraer ese voto suelto, medio bonachón y desinteresado, que a la hora de irse de vacaciones o quedarse a votar, prefiere irse de vacaciones".

NO NECESITAMOS UN ASESOR SENTIMENTAL

También la cercanía de origen de Frei y Marco Enríquez-Ominami, representaría un factor a evaluar para la segunda vuelta. Consultado por cuál sería el candidato que más daño le haría a Piñera, dijo que "los que están con Frei son votos muy seguros, muy previsibles porque corresponden al núcleo duro de la Concertación, pero también hay que recordar que Marco Enríquez-Ominami es un socialista de tomo y lomo, es diputado en ejercicio que renunció en medio de una trifulca hace 6 u 8 semanas, entonces es evidente que Sebastián Piñera encarna algo distinto".

Ante las críticas a la falta de empatía de Sebastián Piñera, manifestó que hay que recordar que se elige a quién reemplazará a la Presidenta Michelle Bachelet y no comparar con ella y su carisma.

"Hay que concentrar el foco, tenemos que elegir un presidente competente, no necesitamos elegir un asesor sentimental", indicó, apuntando que "el gobierno no es el vientre materno y no podemos seguir flotando en el líquido amniótico".

Larraín también respondió a las críticas de Frei sobre la falta de voluntad política de la derecha para permitir el voto de chilenos en el extranjero, señalando que RN estuvo por apoyar, pero con condiciones.

"Frei argumenta de mala fe, ellos hacen votar a los chilenos que están afuera, les organizan caravanas de buses, los remuneran, les pagan la alimentación y la estadía y los llevan de vuelta".

Acusó a la Concertación de ir a buscar votos a las zonas fronterizas, señalando que ello queda claro con el reciente viaje de Ricardo Lagos y Eduardo Frei a Mendoza. "¿A qué fueron? No creo que fueran a comerse un bife", sentenció.

RSS»

Economía

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.