09 Agosto 2020 17:24
Home Nacional Las Condes se suma a Maipú e Independencia y suspende clases por...

Las Condes se suma a Maipú e Independencia y suspende clases por una semana

Alcalde Joaquín Lavín sostuvo que "los equipos de educación y también las propias familias y los niños (...) han hecho un esfuerzo muy grande, y es un esfuerzo que es nuevo, que es distinto, que está resultando. Nosotros tenemos una alta tasa de conexión, alrededor de un 80% de nuestros niños se conecta, lo cual es muy alto. Y eso significa un cansancio, un estrés grande".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó este domingo que decretó un receso de clases de una semana en los colegios municipales de la comuna, a partir de este miércoles 15. El jefe comunal se sumó de esta manera a lo establecido por Maipú e Independencia.

Lavín añadió que habrá otra suspensión de clases el 14 de septiembre próximo.

“Nosotros, en beneficio de los niños y de las familias, hemos pensado lo siguiente: una semana ahora en el invierno, y esa semana parte el miércoles 15, y vamos a guardar otra semana para dar en el mes de septiembre”, dijo Lavín.

“Eso con la finalidad, con la esperanza de que a lo mejor en septiembre ya los niños van a poder salir y van a poder tener unas vacaciones que no sean adentro de la casa. Entonces, dividimos las vacaciones de invierno en dos”, argumentó el jefe comunal tras presentar la “Tarjeta Solidaria”, iniciativa que entrega 30 mil pesos para la compra de alimentos a familias de la comuna.

Lavín justificó la decisión de detener las clases por el desgaste y precisó que, a pesar de estar en sus casas, los escolares necesitan vacaciones y desconectarse.

“Los equipos de educación y también las propias familias y los niños (…) han hecho un esfuerzo muy grande, y es un esfuerzo que es nuevo, que es distinto, que está resultando. Nosotros tenemos una alta tasa de conexión, alrededor de un 80% de nuestros niños se conecta, lo cual es muy alto. Y eso significa un cansancio, un estrés grande”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído