16 Octubre 2021 18:04
Home Nacional Las costas de Chile se verán afectadas por marejadas este viernes

Las costas de Chile se verán afectadas por marejadas este viernes

El fenómeno climatológico se extenderá hasta el domingo 16 de mayo desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo, incluyendo también al archipiélago de Juan Fernández, según informó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

Un nuevo aviso de marejadas, la duodécima en el año, estará vigente desde este viernes hasta el domingo 16 de mayo en gran parte de las costas de Chile.

Según informó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el fenómeno climatológico se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo, incluyendo también al archipiélago de Juan Fernández. Alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El capitán de corbeta Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó que “a contar del día viernes 14 de mayo esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante la tarde del sábado 15 y madrugada del domingo 16, afectando principalmente la costa del norte del país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído