27 Enero 2021 03:27
Home Nacional Las medidas sanitarias para votar de forma segura en el plebiscito: habrá...

Las medidas sanitarias para votar de forma segura en el plebiscito: habrá multas para los que no cumplan

La subsecretaria de Salud Pública remarcó que “las personas Covid positivo y contacto estrecho tienen indicación de realizar aislamiento ese día por el riesgo sanitario que implica que ellos salgan a la calle. Carabineros, la PDI y también personal sanitario de la autoridad sanitaria van a estar fiscalizando fuera de los colegios en forma aleatoria".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró este jueves las recomendaciones para votar de forma segura y evitar nuevos contagios de Covid-19 durante el plebiscito de este domingo.

Daza recordó que cada persona debe contar con su carnet de identidad y un lápiz pasta azul para poder votar, además de llevar consigo una botella de agua para refrescarse. También recalcó el uso de mascarilla en todo momento y el lavado de manos con alcohol gel antes y después de emitir el sufragio.

Además, se refirió a las personas contagiadas de Covid-19 y contactos estrechos, quienes por decisión de las autoridades, no podrán acercase a los locales de votación durante la jornada

“Las personas Covid positivo y contacto estrecho tienen indicación de realizar aislamiento ese día por el riesgo sanitario que implica que ellos salgan a la calle. Carabineros, la PDI y también personal sanitario de la autoridad sanitaria van a estar fiscalizando fuera de los colegios en forma aleatoria”, adelantó Daza.

De ser sorprendida una persona contagiada, esta será inmediatamente “aislada y tiene que ser llevada a un lugar de aislamiento para disminuir la posibilidad de contagio”.

Y bajo el supuesto de que una persona Covid positivo o contacto estrecho sea sorprendida dentro del recinto de votación, Daza aclaró que “esa puede votar y, una vez ejerza su derecho a sufragio, va a ser aislada inmediatamente (…). Eso es lo que dicta la normativa y es lo que se va a hacer”.

De ser sorprendidos, estos casos arriesgarán una multa de dinero. “Las personas que vayan a ser sorprendidas como Covid positivo o contacto estrecho, y que están incumpliendo la medida de aislamiento, son sancionadas en función del riesgo sanitario y pueden ser sancionadas desde $2 millones hasta $10 millones. Es una sanción económica muy alta debido al riesgo sanitario que implica que estas personas anden circulando”, cerró Daza.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído