Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:20 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía

  Las precisiones en torno de otras salidas

  Por el momento no hay confirmación a nivel ministerial o de colaboradores cercanos a la Presidenta Michelle Bachelet respecto a partir hacia el comando.

Martes 15 de diciembre de 2009 | por Equipo Poltica/La Nacin + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El desmentido de que el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar (PPD), se iría al equipo de campaña de Eduardo Frei y la confirmación del viaje del titular de Hacienda, Andrés Velasco, a París, Francia, para participar en todo el proceso de ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), terminaron por apagar las llamadas "fuertes versiones" de que habrían más partidas desde el gobierno hacia el comando del candidato presidencial de la Concertación.

Como sea, al interior del Ejecutivo saben que los rumores persistirán y de hecho algunos medios y dirigentes políticos concertacionistas y de derecha, no descartan que Velasco pueda tomar alguna decisión sobre este tema a finales de semana.

Tampoco se desecha que el jefe de gabinete de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, pueda emprender rumbo hacia el comando, pero hasta ahora, explicaron en La Moneda, "no hay nada de eso".

NO PARTEN

Hay versiones de que la directora de programación y asesora cercana de Bachelet, María Angélica Álvarez, permanecerá al lado de la Jefa de Estado hasta el fin de su mandato.

Ese camino seguirían también otros colaboradores cercanos de la Mandataria, como Francisco Díaz, Marco Robledo y Víctor Maldonado. Tanto Diaz como Robledo fueron parte activa del comando presidencial electoral de Michelle Bachelet.

En palacio tampoco descartan que funcionarios de distintas áreas puedan optar por partir del comando, a lo cual se le resta dramatismo en tanto todo se haga de acuerdo a lo que indica la ley y las condiciones laborales.

Hasta el momento han salido hacia el equipo freísta antiguos integrantes del área de Prensa de la Presidencia, de Programación y de la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

RSS»

Economía

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.