Jueves, 23 octubre 2014 | 05:35 » UF$ 24.276,95 US$ 584,14 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Publique con nosotros

Inicio » Mercado del Placer

Las propiedades del semen: ¿Mito o realidad?

Que es bueno para la piel, que ayuda a adelgazar, que combate la halitosis o, incluso, que ingerido con frecuencia reduciría las posibilidades de desarrollar cáncer, ¿quién dice la verdad?

Domingo 9 de enero de 2011 | por Fabiola Melo + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Espantada ante mi pregunta si sabía de las propiedades del semen, mi amiga cibernauta me contestó: "¡que asco! aunque tenga las propiedades que tenga, jamás me lo trago". Fui en busca de una mujer más osada en estos temas y con una risita pillina, Carolina me comentó que algo sabía de lo bueno que era el semen para la piel, pero me dejó con una interrogante aún más grande: ¿El semen de todos hace bien o hay algunos mejores que otros?

Ese líquido un tanto viscoso que transporta los espermatozoides en su viaje hacia los órganos reproductores femeninos parece no ser tan malo de lo que parece. El doctor Mauricio Salas explicó que el semen contiene muchos elementos para estimular el esperma: como las vitaminas C y B12, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Además es rico en proteínas, sodio, colesterol y azúcares.

Estas propiedades que a la vista parecen ser de cualquier alimento como el yogurt o una manzana, las entrega precisamente la ingesta de esperma que derrama tu pareja cada vez que tienen sexo.

Desde la antigüedad, en los tiempos de Cleopatra, se conocían los beneficios de este "compuesto" como método para rejuvenecer y embellecer la piel.

Leyendas provenientes de los registros que se encontraron en papiros de la época cuentan que la bella reina egipcia tenía a su disposición un esclavo que le proveía de este líquido para aplicarse todas las noches la sustancia en el rostro. Ese era su secreto para preservar su belleza y juventud.

En otras culturas, no servía precisamente como método de belleza. En Japón, el término bukkake, implicaba un castigo para las mujeres infieles, donde el semen era el actor principal. Eran roseadas con esperma por varios hombres a modo de sanción por su deslealtad. Hoy la técnica ha pasado a convertirse en un perfecto juego sexual para los menos prejuiciosos.

<p"roj">HACE FELIZ

La revista New Scientist determinó que el semen es un poderoso antidepresivo. El estudio realizado en la State University of New York, arrojó en una muestra de 293 mujeres en 5 grupos que las que estaban más expuestas al semen fueron las menos deprimidas.

Ante esto, el sexólogo Salas afirma que el semen tiene un efecto más bien "simbólico". Para él, se trata de "una unión expresada físicamente, donde ella siente que de alguna manera se está expresando un vínculo emocional con la pareja a través del semen."

El vinculo emocional sería el que generaría en la persona "un mejor estado de ánimo, lo que se podría traducir en una protección cardiovascular", afirmó. Salas señaló además que "toda la sexualidad, el orgasmo, la relación en pareja y el semen, aumentan la calidad de vida, que se traduce en más años". Pero no sólo restringido a este líquido.

El esperma es sólo el 1% del semen. El resto es agua, azúcar y otros ácidos y bases. También presenta variaciones en cuanto al color y el sabor. Pero lo que está claro, según afirmó Salas, es que "no hay ningún estudio que compruebe estas hipótesis sobre las bondades del semen". Lo que sí está claro es que no hace daño.

Según SemenTherapy.com, el semen contiene los siguientes componentes, que podrían tener algún beneficio:

- Ácido ascórbico (vitamina C, para el mantenimiento del tejido)

- Antígenos (del sistema inmunitario)

- Calcio (minerales)

- Cloro (agente oxidante, parte del complejo de vitamina B)

- Ácido cítrico (se produce durante el metabolismo celular)

- Creatina (una sustancia nitrogenada que se encuentran en el músculo)

- El ácido desoxirribonucleico (ADN)

- Fructosa (azúcar utilizada para la energía)

- Glutatión (péptido de aminoácidos)

- Glicoproteínas (agente de lucha contra el cáncer)

- Hialuronidasa (enzima)

- Inositol (azúcar que se encuentra en los músculos)

- El ácido láctico (subproducto de uso de los músculos)

- Magnesio (minerales)

- Nitrógeno (gas que se encuentran en todos los tejidos vivos)

- Fósforo (minerales)

- Prostaglandinas (bueno para el embarazo)

- Potasio (mineral)

- Purinas (compuestos de ácido úrico)

- Pirimidina (base orgánica)

- Ácido pirúvico (formado a partir de glucosa o glucógeno)

- Selenio (agente de lucha contra el cáncer)

- Sodio (sal)

- Espermidina (enzima catalizadora)

- Espermina (compuesto de amonio que se encuentran en el esperma)

- Vitamina B12 (para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo)

- Zinc (mineral)

Publique con nosotros

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación.cl no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.