29 Noviembre 2021 01:50
Home Triunfo Lasarte frenó expectativas por Brereton y Maripán habló de su regate a...

Lasarte frenó expectativas por Brereton y Maripán habló de su regate a Messi

El técnico y el defensa de la Selección chilena hablaron este jueves previo al partido de mañana ante Bolivia, por la segunda fecha de la fase grupal de Copa América.

Este viernes la Selección chilena disputará su segundo partido por la Copa América de Brasil 2021, cuando enfrente a Bolivia a las 17:00 horas en Cuiabá. Y el técnico de la Roja, Martín Lasarte, ya comenzó a palpitar el duelo ante los altiplánicos.

En la conferencia de prensa habitual del día previo, el estratega uruguayo habló sobre Ben Brereton, delantero inglés-chileno que se robó todas las miradas tras debutar frente a Argentina y dejar muy buenas sensaciones. En la oportunidad, el charrúa contó por qué no jugó en las Clasificatorias.

“No sé si lo llegué a comentar, pero teníamos que darle un tiempo de maduración y ensamblaje con sus compañeros. Estamos hablando de alguien que no hablaba una palabra de español. El otro día entró bien. No sé si estamos presenciando algo rutilante. Está en el camino, está en el recorrido”, reconoció el DT.

Sobre el cotejo de mañana, sostuvo: “Está claro que vamos a intentar plantear ante Bolivia algún matiz respecto a Argentina, que cuenta con jugadores de nivel muy alto. No significa que Bolivia no lo tenga, pero Argentina es de los equipos más importantes del mundo. Ellos (Bolivia) hicieron las cosas muy bien en las Eliminatorias, el partido que quisieron hacer. Nosotros tuvimos que concretar las cuatro o cinco que tuvimos”.

En cuanto a la recuperación de Alexis Sánchez, quien fue descartado para la primera fase del torneo, dijo: “Está siguiendo la pauta de recuperación, pero no hay mucho que ampliar todavía”.

En la conferencia también habló Guillermo Maripán, quien subió su nivel ante Argentina después de duras críticas. El defensa se refirió al regate que le hizo a Lionel Messi y que fue destacado en Sudamérica y por la Conmebol: “Mis compañeros estaban muy contentos, algunos sorprendidos, pero son cosas del fútbol, independiente de que se haya viralizado o no”.

“La verdad es que fue un buen regate, un lindo momento, lo disfruté mucho. Busco entregar lo mejor e independiente de esa jugada me sentí muy bien en el partido”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído