23 Septiembre 2020 18:53
Home Internacional Latam anuncia cese de operaciones de su filial en Argentina por el...

Latam anuncia cese de operaciones de su filial en Argentina por el coronavirus

Esta decisión afecta a 1.715 trabajadores de la empresa en el vecino país e implica que se suspenderán 12 rutas domésticas que conectan al territorio, mientras que las operaciones de carga serán derivadas a otras firmas del grupo, al igual que los vuelos hacia y desde EEUU, Brasil, Chile y Perú.

La aerolínea chileno-brasileña Latam anunció este miércoles que cesará las operaciones de su filial en Argentina en forma indefinida, argumentando que el actual escenario de pandemia del coronavirus, no hace viable su funcionamiento.

“El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia de Covid-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable”, indicó la compañía en un comunicado.

La decisión de la mayor empresa aeronáutica comercial de América Latina, por “lamentable” que sea es “inevitable”, afirmó el CEO del holding, Roberto Alvo, quien subrayó que la firma “debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post pandemia”.

No obstante el cierre de su representación en el vecino país, el ejecutivo precisó que “las otras filiales del grupo Latam continuarán conectando a pasajeros de Argentina con América Latina y el mundo”.

La medida afecta directamente a 1.715 los trabajadores de Latam Airlines, los que serán incorporados al Procedimiento Preventivo de Crisis para la disolución de los vínculos laborales en los términos que marca la normativa legal vigente para este tipo de procesos y la correspondiente indemnización.

La filial trasandina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales correspondientes a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras compañías del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Sobre las rutas internacionales de carga, éstas serán servidas por las otras de las sucursales del holding, que no tiene previsto el cierre de alguna otra de sus oficinas.

Latam Airlines indicó que habilitará sus canales oficiales, para dar respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets.

Cabe recordar que la empresa está en proceso de reordenamiento de sus finanzas para evitar la quiebra y poder seguir operando en el mundo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído