26 Febrero 2021 21:35
Home Política Lavín al anunciar su carrera presidencial: “Quiero unir y sanar a Chile”

Lavín al anunciar su carrera presidencial: “Quiero unir y sanar a Chile”

El actual alcalde de Las Condes expresó que “creo en que todos vivamos en el mismo Chile, en que cerremos la brecha entre los Chile distintos que tenemos hoy. Que vivir en Las Condes y en La Pintana no determine el futuro de cada uno”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), anunció oficialmente que no irá a la reelección como edil de la comuna y que se enfocará en un cien por ciento en la carrera presidencial, donde aspira a ser la carta de Chile Vamos.

El actual jefe edilicio y dos veces candidato presidencial anunció su decisión en un escueto punto de prensa, donde detalló los alcances de su decisión, señalando que “hay momentos en la vida en los que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos”, y agregó que siente que este es el momento para lanzarse a competir por la primera magistratura.

Lavín hizo referencia en varias ocasiones a la misión de “unir y sanar Chile”, señalando que si gana, buscará puntos de encuentro para integrar los diversos estamentos del país, señalando que quiere “liderar un cambio que llevará al país a una categoría distinta”.

“Tenemos una gran misión, servir y unir. Creo en que todos vivamos en el mismo Chile, en que cerremos la brecha entre los Chile distintos que tenemos hoy. Que vivir en Las Condes y en La Pintana no determine el futuro de cada uno”, añadió Lavín.

El político gremialista, además, calificó su periodo como alcalde en Las Condes como un tiempo de “gran aprendizaje”, agregando que le gustaría “seguir ligado al mundo municipal, pero desde una perspectiva distinta a la de un alcalde 24/7”.

“Siento que la tarea es otra, mi tarea será que quienes forman parte de la gran clase media chilena y los sectores vulnerables tengan la misma educación, la misma seguridad, el mismo acceso a la salud, los mismos parques bonitos, la misma calidad de vida que tenemos en Las Condes. Tomará tiempo, pero hay que partir ya. Quiero unir esos Chile distintos y hacerlos uno solo”, sentenció el ahora candidato presidencial.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído