26 Febrero 2021 21:17
Home Política Lavín: En una segunda vuelta presidencial, Chile va a preferir "liderazgos capaces...

Lavín: En una segunda vuelta presidencial, Chile va a preferir “liderazgos capaces de construir unidad”

"El próximo Gobierno no será de continuidad, cualquiera sea su signo político. No es por conveniencia política, Chile necesita un Gobierno que vaya de la centroderecha hasta la socialdemocracia", afirmó el alcalde de Las Condes.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), afirmó que ante una eventual segunda vuelta presidencial las personas van a preferir “liderazgos capaces de construir unidad y consensos por sobre los de polarización”.

A ello agregó: “El próximo Gobierno será el primer Gobierno de un ciclo nuevo, que le va a tocar la nueva Constitución, unir Chile, de alguna forma ‘sanarlo’, bajar la polarización. Es lo que la gente quiere y está pidiendo”, afirmó en conversación con El Mercurio.

Referente a la salida de Sebastián Sichel y Mario Desbordes que podrían encaminarse como presidenciables, y sumado a la intención declarada de Evelyn Matthei, todos del oficialismo, Lavín señaló que “para ganar la elección presidencial, un paso previo es tener una primaria grande, amplia, muy participativa” con un trabajo en equipo que, dado el contexto del proceso constituyente, “el próximo Gobierno no será de continuidad, cualquiera sea su signo político. No es por conveniencia política, Chile necesita un Gobierno que vaya de la centroderecha hasta la socialdemocracia”.

Respecto a los probables candidatos de oposición, como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue o la diputada Pamela Jiles, Lavín dijo que “no se puede elegir al adversario, pero los datos de hoy señalan que una segunda vuelta será con Jadue o Jiles”, y agregó que ambos políticos no son de unidad, pero que eso “lo va a decidir la gente”.

“Cada vez me convenzo más de que se necesita un liderazgo para unir a Chile, pero en esta etapa, estoy tratando de convencer a la centroderecha de que se necesita un proyecto distinto“, y agregó “veo a la centroderecha tan asustada como en los 90 cuando terminaba el gobierno militar, y terminó siendo de las mejores etapas para el país”.

“Chile es hoy muy distinto, pero también es un momento de ruptura y cambio”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído