25 Noviembre 2020 12:43
Home Política Lavín: “Hoy no debe haber ni vencedores ni vencidos”

Lavín: “Hoy no debe haber ni vencedores ni vencidos”

El alcalde de Las Condes votó en el colegio San Francisco del Alba y tras emitir su sufragio declaró que “al final de la noche, cuando contemos el último voto, tenemos que estar juntos porque la Constitución la vamos a escribir entre todos”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reiteró la importancia del momento que este domingo está viviendo Chile, en el que se decidirá si se redacta o no una nueva Constitución, por lo que hizo un llamado a votar.

El edil llegó cerca de las 11:30 horas al colegio San Francisco del Alba para hacer efectivo su derecho a sufragio, donde se refirió al proceso constituyente, anticipando que hoy “parte una nueva etapa para Chile”.

Al respecto, Lavín, quien públicamente hizo conocida su orientación por el “Apruebo”, aseguró que celebrará esta noche en caso de que gane aquella opción. Sin embargo, también hizo un llamado a la unión en el país.

“Por supuesto que voy a celebrar, pero más allá de que espero que gane el Apruebo, por lo que claramente voy a estar contento porque creo en esta nueva etapa que vivirá Chile, hoy no debe haber ni vencedores ni vencidos”, sostuvo.

Y añadió que “al final de la noche, cuando contemos el último voto, tenemos que estar juntos porque la Constitución la vamos a escribir entre todos, con los que votan ‘Apruebo’, los que votan ‘Rechazo’ e incluso con quienes no votan”.

Al ser consultado sobre su opción presidencial para las próximas elecciones, Lavín aseguró que es algo que será estudiado con posterioridad, ya que hoy todos los ojos están en el plebiscito constitucional.

“Creo que cada momento tiene su decisión y hoy ojalá demos el paso de construir juntos una nueva Constitución. El 11 de abril elijamos a los constituyentes y ahí vamos viendo. Falta mucho para lo otro”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído