27 Noviembre 2021 00:23
Home Internacional Legislador provincial argentino es baleado durante acto de cierre de campaña electoral

Legislador provincial argentino es baleado durante acto de cierre de campaña electoral

"El Gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", remarcó el presidente trasandino Alberto Fernández, tras enterarse del ataque.

Un legislador provincial de Argentina fue herido gravemente en un ataque con arma de fuego durante un acto de cierre de campaña en la provincia de Corrientes. El incidente se produjo la noche del jueves cuando el diputado Miguel Arias fue alcanzado por un disparo con arma de fuego durante un cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá.

“En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible”, remarcó este viernes el propio presidente argentino Alberto Fernández.

“El Gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, agregó.

El jefe de Estado además dijo: “Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.

El domingo 29 de agosto se celebrarán elecciones en Corrientes para elegir gobernador y vicegobernador, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como alcaldes y concejales en 57 municipios.

A su vez, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, repudió el ataque y puntualizó que “en una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción”. También enfatizó que “todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”.

Según el último parte médico, entregado este viernes, Arias está “respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI (unidad de terapia intensiva), y ya está estable clínicamente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído