05 Diciembre 2020 18:16
Home Nacional Leitao sobre crimen de mujer que se resistió a “portonazo”: “Tremendo y...

Leitao sobre crimen de mujer que se resistió a “portonazo”: “Tremendo y lamentable”

La jefa comunal de Peñalolén sostuvo que "es un hecho criminal que espero que se aclare prontamente, porque las personas que cometieron este hecho están libres y, por lo tanto, pueden cometer otros delito igualmente graves".

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, calificó como “tremendo” y “lamentable” el crimen de una mujer, de 57 años, que fue apuñalada en la comuna en medio de un “portonazo”. Los autores del homicidio siguen prófugos.

La mujer fue asesinada a puñaladas la noche de este jueves en la comuna de Peñalolén por tres sujetos que le robaron su vehículo cuando llegaba a su domicilio. La víctima opuso resistencia y los delincuentes la atacaron en la puerta de su casa.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en Avenida Quilín con Tobalaba, donde la mujer fue interceptada por dos antisociales cuando ingresaba a su domicilio. Premunidos de armas blancas, le exigieron la entrega de su camioneta.

La jefa comunal dijo a Radio Cooperativa que “es un hecho criminal que espero que se aclare prontamente, porque las personas que cometieron este hecho están libres y, por lo tanto, pueden cometer otros delito igualmente graves”.

Según dijo, la noche de este jueves estuvo con los vecinos del sector y con la familia de la víctima y dijo que “es un hecho tremendo que a uno lo afecta en lo personal también”. “Nosotros estamos acostumbrados a tener conflictos, pero cuando hay la vida de una persona o cuando hay una familia destruida no hay cómo no comprometerse con el caso no solo del ámbito como autoridad, sino también en lo personal”, detalló.

La alcaldesa remarcó que cree que “hay un tema del fracaso del sistema; y esto tiene que ver con que si son encontradas estas personas, dicen primero que son menores de edad, pero no solo eso, también te puedo asegurar que van a tener antecedentes previos, y eso habla –hace tiempo lo venimos diciendo– de cambiar las políticas, de enfocar la seguridad no solo en control, sino también en prevención”.




- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído