27 Octubre 2021 17:58
Home Política "Letra chica": Giorgio Jackson recordó a Yasna Provoste postura de la DC...

“Letra chica”: Giorgio Jackson recordó a Yasna Provoste postura de la DC en el año 2014

La candidata DC señaló que esperará a que el cuarto retiro llegue a la Cámara Alta "para poder expresar" su postura, pero aseguró que "no nos gusta la letra chica en ningún proyecto de ley".

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, reaccionó al calificativo de “letra chica” que la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, puso sobre las indicaciones al proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales.

Los dichos de la candidata DC, se enmarcan en el acuerdo que logró el Partido Comunista con el Frente Amplio, que anunció que presentará dos injertos a la iniciativa.

El primero propone que el nuevo retiro a las AFP constituya renta para el 5% con más altos ingresos, mientras que el segundo busca que el máximo monto a retirar sea de 100 UF (3 millones de pesos) y no de 150 UF como los giros anteriores.

En esa línea, Provoste señaló que esperará a que el cuarto retiro llegue a la Cámara Alta “para poder expresar” su postura, pero aseguró que “no nos gusta la letra chica en ningún proyecto de ley”.

Jackson, quien junto al candidato presidencial de su sector, Gabriel Boric, han impulsado que el cuarto retiro constituya impuestos para los ingresos más altos del país, compartió la mencionada frase de Provoste en Twitter y recordó la posición de la falange durante la reforma tributaria de 2014.

“Se repite la historia. Tal como cuando en 2014 se discutía la reforma tributaria de Michelle Bachelet, la Democracia Cristiana se opone a que quienes tienen mayores ingresos en Chile (en este caso, el 5%) paguen los impuestos que corresponden”, acusó el legislador.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído