28 Octubre 2020 15:53
Home Política Ley de Migración: Senado rechaza cuestionada indicación sobre "turismo laboral"

Ley de Migración: Senado rechaza cuestionada indicación sobre “turismo laboral”

La iniciativa fue rechazada por 16 votos a favor y 25 en contra. Los parlamentarios de oposición que se sumaron al oficialismo en el rechazo de la indicación fueron Jaime Quintana (PPD), Jorge Soria (PPD), Pedro Araya (Independiente), Alejandro Guillier (Independiente), Carolina Goic (DC) y Felipe Harboe (PPD).

Por 16 votos a favor y 25 en contra, la Sala del Senado rechazó la indicación de la ley de Migración relativa a la “permanencia transitoria” de migrantes “para la búsqueda de oportunidades laborales”, que les daba a los ciudadanos extranjeros un plazo de 90 días, luego de aprobada la ley, para regularizar su situación.

La denominada por sectores oficialistas como “visa de turismo laboral” fue impulsada por los senadores Isabel Allende (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD) y aprobada en la Comisión de Hacienda, desatando una fuerte campaña comunicacional del Gobierno, que llamó a los parlamentarios a rechazar tal indicación.

Según La Moneda, la propuesta produjo un “efecto llamada”, que desencadenó un fuerte aumento de ingresos irregulares por la frontera norte del país.

Los parlamentarios de oposición que se sumaron al oficialismo en el rechazo de la indicación fueron Jaime Quintana (PPD), Jorge Soria (PPD), Pedro Araya (Independiente), Alejandro Guillier (Independiente), Carolina Goic (DC) y Felipe Harboe (PPD).

En el debate en la Sala participó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien hizo notar sobre la urgencia de aprobar la ley de Migración, pero sin la enmienda que promueve una visa de turismo laboral.

Además, Galli señaló que espera que la Cámara de Diputadas y Diputados no insista en reponer la controvertida indicación.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído