Jueves, 30 octubre 2014 | 13:39 » UF$ 24.320,67 US$ 576,65 €$ 727,74

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Cuba

Liberan en Cuba a disidente que gritó durante visita del Papa

Liberan en Cuba a disidente que gritó durante visita del Papa

El opositor Andrés Carrión, detenido el 26 de marzo tras gritar consignas antigubernamentales durante la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, fue dejado en libertad.

Domingo 15 de abril de 2012| por AFP

La policía cubana liberó al opositor Andrés Carrión, detenido el 26 de marzo tras gritar consignas antigubernamentales durante la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, confirmó este domingo una fuente de la disidencia.

"Familiares de Carrión nos confirmaron su excarcelación el viernes en la tarde, estamos tratando de contactar con él y hemos enviado a una persona al poblado de Boniato, donde vive, para que hable con él", dijo el activista Elizardo Sánchez.

Sánchez, portavoz de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo "hablamos con varios familiares, para nosotros es firme la noticia".

Carrión, de 38 años, licenciado en Rehabilitación Social y Ocupacional, actualmente desempleado, gritó consignas antigubernamentales en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, cuando el papa Benedicto XVI entraba para oficiar la primera de las dos misas que dio en la isla, durante su visita del 26 al 28 de marzo.

►El momento de la detención de Carrión

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.