Sábado, 25 octubre 2014 | 00:27 » UF$ 24.289,44 US$ 584,40 €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » África

Libia: autoridades deciden disolver milicias armadas “ilegítimas”

Libia: autoridades deciden disolver milicias armadas “ilegítimas”

Las autoridades decidieron asimismo la creación de un “centro operacional” en Bengasi, que reunirá al Ejército, fuerzas del Ministerio de Interior y brigadas de ex rebeldes dependientes del Ministerio de Defensa.

Sábado 22 de septiembre de 2012| por AFP - foto: EFE

Las autoridades libias indicaron el sábado que decidieron disolver todas las milicias y grupos armados ajenos a la autoridad del Estado, al día siguiente de la rebelión de los habitantes de Bengasi contra las milicias.

El presidente de la Asamblea Nacional libia, Mohamed Al Megaryef, que leía un comunicado en Bengasi, anunció "la disolución de todas las brigadas y formaciones armadas que no están sometidas a la legitimidad del Estado".

Las autoridades decidieron asimismo la creación de un "centro operacional" en Bengasi, que reunirá al Ejército, fuerzas del Ministerio de Interior y brigadas de ex rebeldes dependientes del Ministerio de Defensa, añadió Megaryef.

INVESTIGARÁN HECHOS DE VIOLENCIA

También encargaron al jefe del Estado Mayor que imponga su autoridad a las brigadas que forman parte del Ejército poniendo a oficiales del ejército regular al mando de esas formaciones de ex rebeldes que combatieron contra el régimen de Muamar Gadafi.

Las autoridades, indicó Megaryef, decidieron nombrar un juez para investigar los actos de violencia ocurridos el viernes, cuando decenas de miles de libios se manifestaron pacíficamente en Bengasi contra las milicias y varios centenares asaltaron sus cuarteles generales con un balance de 11 muertos y decenas de heridos.

El Ejército dio un ultimátum a las milicias y grupos armados para evacuar en 48 horas los edificios y propiedades del régimen anterior en Trípoli e inmediaciones, según un comunicado publicado por la agencia libia Jana.

El Ejército precisó que "hará uso de la fuerza si no se acatan estas órdenes".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.