Lily, la nueva experta en belleza que te asesora a través de WhatsApp

Esta innovadora propuesta busca ayudar a quienes siente confusión e inseguridad a la hora de elegir ante la variedad de marcas y productos que existen en el mercado, en especial en el cuidado de la piel, maquillaje y cuidado capilar.

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Una novedosa y rápida forma de comprar productos de belleza y cuidado del cuerpo está disponible en el país. Se trata de Lily, una experta en cuidado de piel, maquillaje y cuidado capilar, que entrega una asesoría personalizada para solucionar dudas, guiar una futura compra y dejar el producto en la puerta de la casa. Todo esto a través de la red social más utilizada en nuestro país, WhatsApp.

Buscamos escuchar a las mujeres y darles respuestas concretas y rápidas a sus preocupaciones y necesidades de belleza. Muchas de ellas se ven abrumadas con la cantidad de productos y marcas que existen y quieren comprar algo que realmente les sirva”, afirmó Sebastián Amenábar, co-creador de Lily.

El proceso de elección y compra de un producto cosmético es conocido por ser un estrés para todas las mujeres. Es una compra que produce inseguridad y confusión dado al expertise que se necesita para realizar la correcta elección del producto y la vasta oferta que existe hoy en el mercado. Si después de eso, se suma el uso y la correcta aplicación del producto, ya se transforma en una compra agobiante.

¿Qué crema hidratante es la mejor para ti? ¿Qué base? ¿Qué corrector o qué es un corrector? ¿Para qué se ocupa? ¿Dónde se aplica? ¿Por qué ese y no otro? ¿Existirá un producto de otra marca que resuelve mejor mi necesidad? ¿O si existe otro producto que se ajusta mejor a mi presupuesto?

Incluso pasa que, al querer reponer un producto de belleza, uno por el cual ya se pasaste todo el proceso de elección (compraste uno, lo usaste, te gustó, fue una buena compra dentro de varias otras erróneas), llegas a la tienda emocionada por tenerlo de nuevo en tus manos y te enteras que está descontinuado. Agobiante partir de cero de nuevo ¿o no? En Lily, solo le dices que quieres el producto de nuevo, y Lily se hace cargo del resto. En unos días, lo tendrás en tu casa”, explicó Amenábar.

Según Daniela Alzérreca, diseñadora estratégica y maquilladora profesional, “Lily alivia la experiencia de compra de cualquier mujer porque es una compra inteligente, asesorada, personalizada, conveniente y eficiente. Nace de la recomendación ultrapersonalizada hecha por una de nosotras, quienes apoyadas por la tecnología desarrollada en Lily que nos hace ser increíblemente eficientes, y así podemos entregar recomendaciones expertas en diferentes ámbitos de la belleza, y sin moverte de tu casa para ir a comprar. Lily compra por ti y lo deja en la puerta de tu casa”.

¿CÓMO FUNCIONA?

En la actualidad, se puede acceder a Lily través de su cuenta de Instagram, @lily.expert, con el enlace que aparece en la biografía, o directamente a través de WhatsApp, si se comparte el contacto de Lily.

En el momento en que le escribes por WhatsApp, Lily pregunta tu nombre y establece una serie de preguntas según el requerimiento que tenga cada usuario, tales como características, necesidades, gustos, rutinas actuales y hasta presupuesto. Con esa información, Lily envía un enlace con sus recomendaciones de productos, de mínimo tres distintas marcas, y explica la diferencia entre cada uno ellos. Lo fundamental para Lily es que se realice una compra informada. Una vez confirmada la elección, Lily envía un enlace de compra en donde se puede pagar con Webpay, tarjeta de crédito, Mach y otros sistemas de pago. Al final, informa cuándo su compra llegará a casa.

La magia de Lily es que junta expertos con tecnología. Detrás de esa pantalla hay todo un equipo de maquilladores profesionales, cosmetólogas y peluqueras expertas, todas activas en su rubro que pasan por un proceso de selección exhaustivo. Están apoyadas por tecnología de punta desarrollada por Lily, como inteligencia artificial y plataformas, para poder entregar recomendaciones ultrapersonalizadas a sus clientes.

En palabras de su co-creador, Sebastián Amenábar, “en Lily, no creemos que los bots reemplazarán a los seres humanos en lograr tratos personalizadas y empáticos. Sí creemos en la tecnología como un medio para mejorar las experiencias de usuario y hacer a nuestras Lilys superpoderosas”.

En Instagram @lily.expert; WhatsApp +569 57586878.