28 Octubre 2021 01:45
Home Triunfo Lionel Messi fue presentado en el PSG: Sus mejores frases y cuándo...

Lionel Messi fue presentado en el PSG: Sus mejores frases y cuándo podría ser su ansiado debut

El astro argentino reveló por qué eligió al club francés, elogió a su nuevo técnico y se refirió a las sensaciones que podría generarle enfrentar al Barcelona en Champions.

En apenas 72 horas Lionel Messi pasó de la tristeza a la ilusión. Después de una impactante despedida del Barcelona, este miércoles el astro argentino fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del PSG, elenco en el que jugará las próximas dos temporadas y ganara cerca de 35 millones de euros.

Ante la numerosa presencia de los medios de comunicación, Messi entregó sus primeras palabras como flamante incorporación del club galo. Lo primero qué hizo fue revelar por qué se decantó por la oferta francesa en desmedro de otras.

“Estoy muy feliz, todos saben cómo fue la salida del Barcelona, fue muy duro, con muchos años. Es difícil hacer un cambio después de tanto tiempo. La felicidad es enorme, tengo ganas de poder entrenar y que pase rápido. Lo estoy disfrutando mucho junto a mi familia, pero quiero empezar a entrenar y encontrarme con mis compañeros para empezar esta nueva etapa. Quiero agradecer al presidente, Leonardo y todo el club por cómo me trataron desde que salió el comunicado con el Barcelona. Era una situación difícil y arreglaron tan fácil, agradezco el trato. Tengo muchísimas ganas, tengo la ilusión de seguir ganando. Este es un club ambicioso y está preparado para luchar por todo. Este es mi objetivo, seguir ganando títulos. Vamos a pelear por todos los objetivos. Muchas gracias por estar acá”, explicó el rosarino.

En ese mismo sentido, agregó que “llego a un equipo que casi está hecho. En los últimos años estuvo cerca de ganar la Champions. Vengo a ayudar y dar el máximo, con más ganas que nunca. Mi sueño es ganar otra Champions y he venido al lugar ideal para poder conseguirlo”.

Después el trasandino comentó cuándo podría hacer su estreno. Sin dar muchas señales, Messi puntualizó que “vengo de más de un mes parado y no sé, seguramente tendré que hacer una pretemporada solo y cuando esté preparado empezaré a jugar. Tengo muchas ganas, pero no sé la fecha, dependerá de cómo vaya sintiéndome y lo que decida el cuerpo técnico”.

Sobre cómo será su adaptación al plantel, reconoció que podría ser un proceso menos difícil por la presencia de varios conocidos. “Obviamente que tengo amigos y conocidos en el vestuario. Mirando la plantilla, uno se ilusiona con los objetivos que tanto el PSG como yo buscamos. Ojalá que ahora somos más fuertes. Di María y Paredes los conozco y he tenido contacto con ellos, ha sido un factor para elegir este lugar”. También le dedicó palabras a su nuevo entrenador.

“Lo conozco desde hace mucho tiempo. Hay una cercanía y hablamos. Todo estuvo muy bien desde el principio. El cuerpo técnico y el plantel que tiene el PSG hizo mucho para que yo eligiera este club”, aseveró.

Finalmente, se puso en el escenario en el que le toque medirse ante al equipo en el que estuvo durante más de 20 años. “Antes de irme sin saber dónde iba, yo ya dije que Barcelona es mi casa. Muchas cosas vividas. Ellos sabían que iba a un equipo competitivo, que iba a ganar la Champions. Quiero seguir ganando títulos y el París tiene los mismos objetivos que yo. No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado será lindo, ojalá sea con gente, pero por otro lado será muy raro jugar en mi casa con otra camiseta. Es algo que puede pasar”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído