14 Julio 2020 10:29
Home Nacional Lluvia causa inundación de calles, pasos bajo nivel y campamentos de la...

Lluvia causa inundación de calles, pasos bajo nivel y campamentos de la RM

La estación de Metro Matta, por ejemplo, resultó afectada, por lo que temprano debió ser cerrada, aunque ya fue reabierta tras extraer el agua ingresada. En El Bosque, Carabineros de la 39ª Comisaría y Bomberos debieron acudir a distintos sectores afectados por las lluvias. En la intersección de Gran Avenida con 21 de mayo, por ejemplo, algunos vehículos quedaron atrapados debido al caudal de agua que corría por las calles.

Las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas en el Gran Santiago han provocado inundaciones de calles y vías bajo nivel de distintas comunas, además de anegamiento de estaciones del Metro. La lluvia ha causado estragos en algunos campamentos y tomas.

La estación de Metro Matta, por ejemplo, resultó afectada, por lo que temprano debió ser cerrada, aunque ya fue reabierta tras extraer el agua ingresada.

En El Bosque, Carabineros de la 39° Comisaría y Bomberos debieron acudir a distintos sectores afectados por las lluvias. En la intersección de Gran Avenida con 21 de mayo, por ejemplo, algunos vehículos quedaron atrapados debido al caudal de agua que corría por las calles.

En Maipú, en tanto, Carabineros trabajó en el rescate de dos vehículos, y sus respectivos conductores. El comandante de la 25° Comisaría de Maipú, Gonzalo Urbina, explicó que “producto del mal tiempo, un taxi quedó casi al centro de la calzada”, en avenida Pajaritos, mientras que también ocurrió lo mismo con un camión repartidor de gas en la misma arteria, a la altura de Américo Vespucio, cerca de la estación de Metro Monte Tabor.

También en Maipú se desbordó el canal Santa Marta, provocando estragos en el Camino a Melipilla con 3 Poniente.

En Santiago Centro, el paso bajo nivel de Lira con Marcoleta se encuentra cerrado. Desde la Seremi de Transportes metropolitana, además, informaron que el paso bajo nivel de Departamental con Gran Avenida, en San Miguel, “está intransitable por inundación” y “lo mismo ocurre en el paso bajo nivel de Lo Espejo”.

Carabineros, además, informó que la vía local de General Velásquez, entre Ecuador y El Belloto, está “anegada e intransitable”, en Estación Central, y por el mismo motivo “está cerrado el paso bajo nivel de Antofagasta con Exposición”, también en Estación Central.

Además, hay preocupación por la situación de los campamentos y tomas de la Región Metropolitana. En Cerro Navia, por ejemplo, las intensas lluvias causaron estragos en el campamento “17 de mayo”, inundando las casas, por lo que Carabineros de la 45° Comisaría se dirigió al lugar para ayudar a las personas a salvar algunas de sus pertenencias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído