26 Noviembre 2020 09:21
Home Panoramas Lo mejor del rap se presentará en Matucana 100

Lo mejor del rap se presentará en Matucana 100

El 27 de noviembre, a las 21 horas, será el turno de Eduardo Herrera, más conocido como Hordatoj. Al día siguiente, a las 21 horas, se presentará Mente Sabia Crú. “El ciclo busca mostrar el trabajo de artistas del género, logrando con ello ampliar la gama de estilos que difunde M100. Además somos conscientes de que un porcentaje del público de Matucana 100 es afín con este género”, explica Sergio Contreras, programador musical del Centro Cultural.

Con el fin de promover el trabajo de los músicos chilenos e internacionales en sus distintos géneros, el Centro Cultural Matucana 100 ha realizado ciclos musicales mostrando lo mejor del jazz, la electrónica y el pop. Noviembre es el turno del rap, ciclo que lleva por nombre M(Rap).

A fines de noviembre y a través de la página web de M100, se presentarán Hordatoj y Mente Sabia Crú. En los shows, que durarán alrededor de 40 minutos, los artistas mostrarán su extenso trabajo musical.

“El ciclo busca mostrar el trabajo de artistas del género, logrando con ello ampliar la gama de estilos que difunde M100. Además somos conscientes de que un porcentaje del público de Matucana 100 es afín con este género”, explica Sergio Contreras, programador musical del Centro Cultural. 

El 27 de noviembre, a las 21 horas, será el turno de Eduardo Herrera, más conocido como Hordatoj, artista que comenzó a ganar reconocimiento en 1999 en el underground rapero mientras mostraba sus rimas en diversos encuentros de hip-hop en Santiago, bajo el alter ego: J-Dro.

Tras varios  años de difusión subterránea, gracias a demos caseros y la acumulación de un creciente número de seguidores, en 2005 pasó a llamarse  Hordatoj, nombre artístico con el que canalizó sus influencias provenientes del funk, el jazz y el R&B, y que dejó prensadas en  su primer disco solista: “Entre lo habitual y lo desconocido” (2007), uno de los mejores registros del hip-hop en la  segunda mitad de esa década.

Sobre el próximo espectáculo que preparan para M(Rap), Hordatoj, señala que  “este año sin duda ha sido muy rudo para todos, en especial, para el rubro de la cultura y las artes, uno de los más afectados. Esta invitación de Matucana 100 a ser parte de M(Rap), es prácticamente una bandera de lucha de todos los que estamos reinventándonos. El show que podrán disfrutar, es un repaso por viejas y nuevas canciones, algunas que la gente se ha encargado de convertir en clásicos. Un espectáculo enérgico de aproximadamente 40 minutos con una puesta en escena trabajada con mis hermanos”.

Mente Sabia Crú se presentará el 28 de noviembre, a las 21 horas. El grupo que se formó a fines de 1999, primero como una dupla de amigos y luego como un colectivo de cinco MCs, en 2006 comenzó a editar demos con sus canciones.  En 2008 debutó con un primer disco, logrando hasta el 2014 reunir una discografía de tres títulos. Luego cada integrante editó un disco solista, trabajo que ellos consideran parte de la historia de la banda. El 2016, y terminados sus discos solitarios, volvieron con uno nuevo llamado ‘Elefante’.

Las entradas a cada uno de los espectáculos tienen un valor de $3.000 y pueden comprarse a través de la www.m100.cl

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído