14 Abril 2021 07:17
Home Nacional Lo Vásquez: peregrinos llegaron a pesar de restricciones y cortes de camino

Lo Vásquez: peregrinos llegaron a pesar de restricciones y cortes de camino

Desde Carabineros cifraron en más 200 las personas que han debido ser devueltas a sus casas con el fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social y para evitar aglomeraciones en un sitio que cada 8 de diciembre es testigo de la llegada de gran cantidad de gente. Hasta el momento, personal policial ha fiscalizado a peatones, ciclistas, automóviles y hasta carretas que han intentado acceder.

A pesar de las prohibiciones de ingreso, las restricciones de paso y el aviso de corte de la Ruta 68 a partir de las 17 horas de este lunes, con el fin de evitar peregrinaciones, más de 200 personas llegaron hoy hasta el Santuario de Lo Vásquez y fueron devueltas a sus casas por personal policial.

Pese al llamado de las autoridades en los días previos a la suspendida festividad religiosa en el Santuario, debido a la pandemia del Covid-19, un gran número de fieles llegó hasta las puertas del recinto con el fin de pagar sus respectivas mandas ante la imagen de la Virgen.

Desde Carabineros, cifraron en más 200 a los asistentes que han debido ser devueltos a sus casas con el fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social y para evitar aglomeraciones en un sitio que cada 8 de diciembre es testigo de la llegada de gran cantidad de gente. Hasta el momento, personal policial ha fiscalizado a peatones, ciclistas, automóviles y hasta carretas que han intentado acceder.

De igual forma, el mayor de Carabineros Juan Escobar, informó que dos hombres fueron detenidos en las proximidades del Santuario, quienes portaban droga y dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de sustancias ilícitas.

“Se detuvo a dos personas, quienes al momento de ser fiscalizados portaban 53 gramos de marihuana canabis sativa y más de 450 mil pesos en efectivo. Fueron puestos a disposición de la fiscalía local, desde donde se determinó que este lunes pasarán a control de detención”, informó el oficial perteneciente a la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído