02 Diciembre 2021 19:13
Home Nacional Loncón por críticas de Piñera a la Convención: "Nuestro trabajo es serio"

Loncón por críticas de Piñera a la Convención: “Nuestro trabajo es serio”

"Tenemos la convicción y el mandato de entregarle a Chile una nueva Constitución que dignifique los derechos, que dignifique a los niños, a los ancianos, a los jóvenes, a las mujeres, a todas las regiones, a todos los pueblos y esa es nuestra tarea", remarcó la presidenta de la instancia.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, respondió la tarde este miércoles al Presidente Piñera luego de que este deslizara críticas hacia el órgano constituyente durante la inauguración del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), llamando a la Convención Constitucional “a unir al país y no dividirlo”, y apelando a la unidad dentro de la Convención y a proteger las diversas libertades.

También señaló que “en los países civilizados, las constituciones son el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección, y para que una Constitución cumpla con ese objetivo central, tiene que ser fruto de un amplio y profundo acuerdo. Jamás fruto de una imposición”.

Loncón, al respecto, remarcó que “nuestro trabajo es serio, es respetable y estamos haciendo un trabajo para el futuro de este país, no para la coyuntura política“.

Y agregó: “Tenemos la convicción y el mandato de entregarle a Chile una nueva Constitución que dignifique los derechos, que dignifique a los niños, a los ancianos, a los jóvenes, a las mujeres, a todas las regiones, a todos los pueblos y esa es nuestra tarea”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído