27 Septiembre 2021 13:02
Home Política Loncón respondió al Presidente: "No estamos debatiendo sobre contenidos"

Loncón respondió al Presidente: “No estamos debatiendo sobre contenidos”

El Mandatario sostuvo que "una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia", a lo que la presidenta de la Convención remarcó que "no corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido".

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, respondió al tuit lanzado por el Presidente Sebastián Piñera, en el cual el Mandatario esgrimía que la Convención dejaba fuera del debate el derecho y deber de los padres de brindar educación a sus hijos.

El Mandatario sostuvo que “el Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”, y manifestó su preocupación agregando que “una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Loncón salió rápidamente a rebatir lo dicho por el Jefe de Estado en sus redes sociales, señalando que “no corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido”, y agregó que la ciudadanía debe estar al tanto de lo que se votó hoy en el pleno, como reglamento y no como contenido constitucional.

Asimismo, destacó la exitosa sesión de este martes, manifestando “alegría por este gran paso que dimos como convención constitucional. Unidos, todos los sectores, hemos avanzado aprobando las normas básicas que nos hemos dado en una primera instancia”.

En la misma línea, aseveró que esta jornada “se cayó el mito de los dos tercios”, que algunos veían como limitante a la hora de llegar a acuerdos. “En realidad nada de eso ha entrampado el trabajo de nuestra Convención Constitucional”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, señaló que se cumplió el plazo establecido para que todas las comisiones formularán sus propuestas que culminó con la aprobación de todas ellas.

“Además, hemos logrado reivindicar ese poder que tiene la constituyente para organizarse a sí misma, para aprobar sus propias reglas y mirar el futuro”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído